Buscar en Mundo RED METROnet.

Inician en París conversaciones de la ONU sobre Cambio Climático


YouTube / La Casa Blanca

Líderes de todo el mundo se reunieron en París este lunes 30 de noviembre, en el inicio de la cumbre del clima COP21 de 12 días.
Hablando antes de las conversaciones, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, dijo que la gente tendrá que cambiar su forma de vida, "para preservar nuestro planeta Tierra de una manera mucho más sostenible."

Clave del enigma de la civilización de Sudamérica se sitúa en Ecuador

Arqueólogos de las ciudades rusas de Novosibirsk y Vladivostok, junto con sus colegas de Japón y Ecuador, realizaron excavaciones en un yacimiento de Real Alto, en la provincia ecuatoriana costera de Santa Elena, donde encontraron varias construcciones y pirámides.
actualidad.rt - Además, fueron hallados los artefactos de cerámica más antiguos del país sudamericano, aproximadamente de unos 5.000-5.500 años. Entre otros objetos, había rastros de estructuras residenciales, figuras femeninas de barro y piedra blanda y dos entierros, realizados mediante diferentes ritos.

Rusia: "Crece la campaña informativa desde el exterior para afectar las elecciones en Venezuela"

"Percibimos un crecimiento en la campaña informativa destinada a ejercer presión sobre los electores venezolanos y sembrar de antemano dudas sobre la legitimidad de los resultados de la votación", ha anunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova en un comunicado.



actualidad.rt - "Jugando con los datos de distintas encuestas, en la sociedad venezolana se inculca la idea de que los resultados de la votación, a priori, van a generar dudas si no ofrecen el resultado deseado a uno de los polos políticos", ha expresado Zajárova, quien ha agregado que "lo consideramos una violación inaceptable de los principios democráticos básicos".

Polémica en Perú por la ley que permite a la Policía registrar datos telefónicos de los ciudadanos

El equilibrio entre seguridad y privacidad se ha convertido en uno de los mayores debates a nivel mundial después de las revelaciones de Edward Snowden.



actualidad.rt - Los gobiernos de varios países implementan prácticas de seguimiento y recopilación de datos telefónicos con el pretexto de la lucha contra el crimen o el terrorismo. En Perú, la nueva ley de Geolocalización ha dado mayor libertad a las autoridades para acceder a la información electrónica de sus ciudadanos.

Hace años que las fuerzas de seguridad peruana ya tienen acceso a los metadatos de los usuarios. Sin embargo antes de pedirlos a las compañías de telecomunicaciones se requería una orden judicial que podía demorarse varios días. Ahora, la aprobación del juez sigue siendo necesaria, pero hasta que esta llega las fuerzas del orden pueden tener acceso inmediato a la ubicación, número y duración de las llamadas.

Una televidente salva de cáncer a un presentador en directo

La enfermedad que padece El Moussa está remitiendo, informan medios locales.

actualidad.rt - La televidente con un particular 'ojo clínico' que le salvó es Ryan Lee, una respetada enfermera que envió un mail a la producción del programa 'Flip and Flop' con una clara advertencia: "Tarek debe hacerse una revisión urgente del nódulo que tiene en el cuello. Puede ser grave".

"Por un Internet libre y sin discriminación": los 'hackers' bolivianos revolucionan la Red

El centro R00thouse, que está situado en un edificio de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), es un llamado 'hacklab' (o laboratorio de 'hackers') compuesto principalmente por estudiantes de informática y profesores.



actualidad.rt - Los miembros de este laboratorio, luchadores por una informática libre, declaran que su objetivo final es crear una Intranet para que "toda persona que así lo desee" pueda conectarse fácilmente a la Red, informa en su página el medio francés Visionscarto.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...