El
servicio de mensajería también reveló que los anuncios se publicarán a través
de los estados de sus usuarios.
La aparición de publicidad en WhatsApp ya tiene fecha. Durante un
evento de Facebook en Róterdam (Países Bajos) se reveló que el nuevo sistema comenzará a
regir el año próximo. De esta manera,
fue confirmado el anuncio que en octubre último había hecho
Chris Daniels, vicepresidente de la compañía.
Este 21 de mayo, Olivier
Ponteville, responsable de la agencia BeConnect, detalló que la publicidad aparecerá en
los estados de los usuarios, en donde se
pueden compartir fotos, videos, GIFs o textos que desaparecen a las 24
horas, tal y como ocurre con las historias de Instagram.
WhatsApp will bring Stories Ads in its status product in 2020. #FMS19 pic.twitter.com/OI3TWMmfKj— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) 21 de mayo de 2019
Será a través de videos o de fotos
con un enlace que los usuarios, al deslizar el dedo sobre la pantalla,
serán redireccionados a la página de la compañía que
pagó el anuncio.
Esta no será la única forma
de obtener ingresos que tendrá el servicio de mensajería, ya que
quienes utilicen WhatsApp Business también recibirán publicidad.