Buscar en Mundo RED METROnet.

Colombia, campeón suramericano de Squash

Arriba: Sergio Becerra, Anderson Cardona, Andrés Vargas,
Alfonso Marroquín, Ericj Herrera y Pedro Pinto.
Abajo: Karol González, Nayibe Flautero,
Sara Vallejo y María Avellaneda.
La Selección Colombia de squash se quedó por segundo año consecutivo con el Campeonato Suramericano de Mayores, torneo que se disputó en Lima, Perú, y en el que el equipo nacional sumo cuatro medallas de oro, cuatro medallas de plata y dos de bronce.
C.O.C. - La última medalla de oro nacional llegó en las competencias por equipos, con la escuadra femenina integrada por María Avellaneda, Nayibe Flautero, Karol González y Sara Vallejo, quienes vencieron en la final a Brasil, por 2-1.
En la rama masculina, los deportistas Ánderson Cardona, Erick Herrera, Alfonso Marroquín y Andrés Vargas, se quedaron con la medalla de plata, luego de caer en la final ante Perú, 2-0.

Las otras medallas de Colombia en el Suramericano de Squash, fueron las siguientes:
Karol González se quedó con la medalla de oro en individual, luego de vencer a la también colombiana Nayibe Flautero (plata), por 11-9, 15-17, 11-6 y 11-6.

Por su parte, Andrés Vargas se quedó con plata, al caer con el peruano Diego Elías, con marcador de 3-0, por 11-5, 11-8, 11-7.

La dupla de Karol González y Sara Vallejo se adjudicó la medalla de oro, en duplas femeninas, luego de vencer 2-1, con parciales de 11-6, 8-11 y 11-6, a las brasileras Tatiana Borges y Juliana Pereira.

Por su parte, la pareja de Erick Herrera y Nayibe Flautero, venció en la final de los dobles mixtos, a los brasileros Ronivaldo Duarte y Giovanna Vega, con marcador de 5-11, 11-4 y 11-7.

Finalmente, la dupla de Andrés Vargas y Alfonso Marroquín cayó en la final de dobles masculinos ante los peruanos Diego Elías y Alonso Escudero, por 11-6 y 11-5.

Los bronces llegaron con Sara Vallejo, en individual femenino y Anderson Cardona, en individual masculino.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...