Buscar en Mundo RED METROnet.

Colombia, campeón suramericano de Squash

Arriba: Sergio Becerra, Anderson Cardona, Andrés Vargas,
Alfonso Marroquín, Ericj Herrera y Pedro Pinto.
Abajo: Karol González, Nayibe Flautero,
Sara Vallejo y María Avellaneda.
La Selección Colombia de squash se quedó por segundo año consecutivo con el Campeonato Suramericano de Mayores, torneo que se disputó en Lima, Perú, y en el que el equipo nacional sumo cuatro medallas de oro, cuatro medallas de plata y dos de bronce.
C.O.C. - La última medalla de oro nacional llegó en las competencias por equipos, con la escuadra femenina integrada por María Avellaneda, Nayibe Flautero, Karol González y Sara Vallejo, quienes vencieron en la final a Brasil, por 2-1.
En la rama masculina, los deportistas Ánderson Cardona, Erick Herrera, Alfonso Marroquín y Andrés Vargas, se quedaron con la medalla de plata, luego de caer en la final ante Perú, 2-0.

Las otras medallas de Colombia en el Suramericano de Squash, fueron las siguientes:
Karol González se quedó con la medalla de oro en individual, luego de vencer a la también colombiana Nayibe Flautero (plata), por 11-9, 15-17, 11-6 y 11-6.

Por su parte, Andrés Vargas se quedó con plata, al caer con el peruano Diego Elías, con marcador de 3-0, por 11-5, 11-8, 11-7.

La dupla de Karol González y Sara Vallejo se adjudicó la medalla de oro, en duplas femeninas, luego de vencer 2-1, con parciales de 11-6, 8-11 y 11-6, a las brasileras Tatiana Borges y Juliana Pereira.

Por su parte, la pareja de Erick Herrera y Nayibe Flautero, venció en la final de los dobles mixtos, a los brasileros Ronivaldo Duarte y Giovanna Vega, con marcador de 5-11, 11-4 y 11-7.

Finalmente, la dupla de Andrés Vargas y Alfonso Marroquín cayó en la final de dobles masculinos ante los peruanos Diego Elías y Alonso Escudero, por 11-6 y 11-5.

Los bronces llegaron con Sara Vallejo, en individual femenino y Anderson Cardona, en individual masculino.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...