Buscar en Mundo RED METROnet.

"Philae" aterrizó sobre el cometa 67P/C-G

Es un momento histórico para la ciencia: El minilaboratorio "Philae" aterrizó este miércoles en el cometa 67P/C-G. La misión de la sonda "Rosetta" es comparada por expertos con la llegada a la Luna en 1969. 
dw.de - El minilaboratorio "Philae" de la sonda espacial Rosetta aterrizó con éxito en el cometa 67P/Churiomov-Gerrasimenko, en el primer aterrizaje en un cometa en la historia de la navegación espacial, informó la Agencia Espacial Europea (ESA). La noticia fue recibida con gritos de júbilo en el centro de control de satélites de la ESA en la ciudad alemana de Darmstadt.

 La culminación de un viaje que comenzó en el 2004
La sonda "Rossetta" emprendió viaje hace diez años, tiempo en el cual recorrió más de 6.400 millones de kilómetros. La sonda espacial fue lanzada el 2 de marzo de 2004 por un cohete Ariane 5 desde la estación de Kourou, en la Guayana francesa, con el "Philae" a bordo.

Para los científicos es un importante acontecimiento tanto técnico como logístico. "Rosetta", pero principalmente "Philae", con 20 instrumentos a bordo, deben analizar el cometa con precisión. El plan es realizar numerosas mediciones para saber todo lo posible sobre su formación y la del sistema solar. Los investigadores también esperan obtener datos sobre el origen de la vida a través de moléculas orgánicas.

ZAM (dpa, afp)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...