Buscar en Mundo RED METROnet.

Herramientas futuristas y objetos de usos múltiples, atracciones de Innovar 2014 - Argentina

Una bicicleta eléctrica pensada para áreas urbanas, un generador de agua potable con energía solar y un motor con piezas que no se desgastan son algunos de los proyectos que participan de la décima edición del concurso nacional argentino "Innovar 2014" en Tecnópolis, donde se exhiben más de 240 productos y procesos destacados por su diseño, tecnología y originalidad. 

Telam - "Este es un dispositivo único en todo Sudamérica, porque tiene el controlador eléctrico incorporado adentro del motor", explicó a Télam Rodrigo Alcoberro, de 'Ar Motores', en la presentación de un propulsor de bicicletas eléctricas al que lo describió como "un motor eléctrico que tiene la particularidad de no tener piezas que se desgasten, como escobillas o carbones".

Por su parte, Guadalupe Ceijas, una estudiante cordobesa de diseño industrial, mostró un vehículo eléctrico de dos ruedas que fue pensado "para jóvenes estudiantes o profesionales de 20 a 35 años que viven en espacios reducidos, como departamentos o casas sin patio, y está diseñado para que pueda plegarse, meterse en ascensores y levantarse, porque pesa menos de veinte kilos.
La feria, que finaliza es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, puede visitarse con entrada libre y gratuita, y ofrece al público la posibilidad de conocer más de 240 proyectos en competencia, de los cuales saldrán los ganadores del concurso y la distinción Innovar.

 "La idea es que la comunidad innovadora se conecte con el resto de la comunidad y le cuente sus proyectos, estamos muy contentos por la cantidad de proyectos que participan y de aquí saldrán los 59 ganadores, entre los que se repartirá más de un millón de pesos en premios", explicó a Télam Vera Brundy, coordinadora del Programa nacional de popularización de la ciencia y la innovación de la cartera de Ciencia.

Brundy apuntó que el concurso es "un aporte del Ministerio de Ciencia para fomentar la cultura innovadora y contribuir al crecimiento del país sobre la base de la incorporación del conocimiento y la tecnología”.

Luis Saravia (75) y Ricardo Caso (60), investigador y personal de apoyo del Conicet respectivamente, trajeron desde Salta su prototipo de generador de agua potable con energía solar.

"Hay muchas zonas en el país donde el agua no es potable porque tiene sal o arsénico, como pasa en nuestra provincia, donde el agua tiene ese elemento que es cancerígeno", explicó a Télam Saravia.

El investigador precisó que el equipo, que puede potabilizar hasta 30 litros de agua por día, la destila primero, separando el agua pura de la parte contaminada, lo que permite procesarla luego para volverla apta para su consumo.

Las categorías que participan del concurso son agroindustria, alimentos, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía, fitomedicina, producto innovador, investigación aplicada e innovación en la universidad.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...