Buscar en Mundo RED METROnet.

Para Colombia y México fueron los oros del tenis en dobles

**México en la rama varonil y Venezuela en la femenil se quedaron con las platas
BOCA DEL RÍO, veracruz2014.- Los equipos nacionales de Colombia y México se adjudicaron medalla de oro en la modalidad de dobles varonil y femenil respectivamente, esto dentro de la actividad del tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la primera final, los colombianos Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay se impusieron a los mexicanos Santiago González y César Ramírez, en el duelo estelar de la jornada celebrado en Las Palmas Racquet Club.

González y Ramírez,  primeros sembrados del torneo,  llegaron a este duelo como favoritos a la medalla de oro tras completar triunfos sin ceder sets en las rondas previas.

En el primer set de este compromiso César y Santiago desaprovecharon cuatro sets points consecutivos cuando tenían  el score 5/3 a su favor.

Aprovechando el desconcierto Spir y Struvay tuvieron un gran regreso  y se agenciaron el set con un parcial de 7/5 en casi 44 minutos.

Motivados por esto, la pareja cafetalera comenzó a trabaja con mayor sincronización y aprovechando el desconcierto mexicano terminaron venciéndolos también en la segunda manga por parcial  de 6/3 en tan sólo 25 minutos de acción, para ganar  de esta manera la medalla de oro.

En lo que respecta a la rama femenil las mexicanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez ganaron la medalla de oro tras derrotar en un gran partido a las venezolanas Andrea Gamiz y Adriana Pérez.

Los parciales del triunfo mexicano  fueron 6/4, 3/6 y 10/7, en duelo que tuvo que resolverse en súper time break, para confirmar la medalla de oro.

En la rama varonil la medalla de bronce  correspondió a la pareja venezolana integrada por Roberto Maytin y David Souto, quienes derrotaron a Darian King y Haydn Lewis de Barbados.

Los parciales del triunfo venezolano fueron de 6/7, 6/2 y 10/7.


Mientras tanto en la rama femenil la medalla de bronce la ganaron las guatemaltecas Melissa Morales y Daniel Shippers, que se impusieron 6-2 y 6/3 a Kerrie Cartwrigth y Larikah Russell de Bahamas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...