Buscar en Mundo RED METROnet.

Conclusiones de Reunión de Ministros del G77 pueden convertirse en políticas públicas

BOLIVIA-REUNIÓN MINISTROS G77
Foto: ABI
 El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, dijo el sábado que las conclusiones de la Reunión de Ministros del G77 pueden convertirse en políticas públicas, tras una decisión de los países miembros de ese bloque de Naciones Unidas o la recomendación de los técnicos del ente multilateral.

Tarija, (ABI).-  "Esas recomendaciones van a trasladarse a las instancias de decisión del Grupo de los 77, fundamentalmente al Presidente Evo Morales, para que él convoque a una reunión de alto nivel que tome conocimiento de las recomendaciones, y en la medida en la que ellos consideren pertinente, sean decisiones para que los diferentes países que integran el Grupo de los 77 vaya implementando en cada uno de los países", dijo.

     Puntualizó que generalmente la experiencia lleva a colegir que recomendaciones o decisiones que toma el G77, también se socializan en la Asamblea General de las Naciones Unidas o en comisiones específicas.

     Naciones Unidas, agregó que a través de los diferentes brazos técnicos que tiene como en América Latina la CEPAL, en África, en Asia, van trabajando con diferentes gobiernos para que en los marcos de asesoramiento o de socialización, tomen conocimiento y asuman ya como políticas públicas en cada uno de los diferentes países.

    La Reunión de Ministros de Hidrocarburos, Energía, Minería e Industrialización del G77+China analiza que se inició ayer, en la ciudad de Tarija, analiza cinco ejes del área, como Gobernanza de los Recursos Naturales; Administración de los Ingresos provenientes de los Recursos Naturales; Cambio Estructural y Diversificación Industrial en los Recursos Naturales; Impactos sobre los Recursos basados en Industrialización y Modelos de Industrialización.

     Villegas, citado por Telsur, destacó las valiosas experiencias que se socializan en el evento, y relievó que "la característica principal es que estamos discutiendo países del sur".

    En lo que concierne a Bolivia, dijo que la experiencia que se socializa en el acontecimiento es la nacionalización de los hidrocarburos en 206, proceso que brindó soberanía para la definición de políticas y estrategias y arrojó "resultados importantes".
   
    "Y una de las muestras claras es que hemos reducido estos últimos años la pobreza extrema en forma considerable, el 2005 aproximadamente la pobreza extrema en la población de Bolivia alcanzaba el 29%, hemos reducido hasta el 18%, y ahora en la próxima gestión gubernamental del Presidente Evo tenemos como objetivo y como mira reducir al 9%", finalizó.

Ma/ ABI

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...