Buscar en Mundo RED METROnet.

Para Colombia y México fueron los oros del tenis en dobles

**México en la rama varonil y Venezuela en la femenil se quedaron con las platas
BOCA DEL RÍO, veracruz2014.- Los equipos nacionales de Colombia y México se adjudicaron medalla de oro en la modalidad de dobles varonil y femenil respectivamente, esto dentro de la actividad del tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la primera final, los colombianos Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay se impusieron a los mexicanos Santiago González y César Ramírez, en el duelo estelar de la jornada celebrado en Las Palmas Racquet Club.

González y Ramírez,  primeros sembrados del torneo,  llegaron a este duelo como favoritos a la medalla de oro tras completar triunfos sin ceder sets en las rondas previas.

En el primer set de este compromiso César y Santiago desaprovecharon cuatro sets points consecutivos cuando tenían  el score 5/3 a su favor.

Aprovechando el desconcierto Spir y Struvay tuvieron un gran regreso  y se agenciaron el set con un parcial de 7/5 en casi 44 minutos.

Motivados por esto, la pareja cafetalera comenzó a trabaja con mayor sincronización y aprovechando el desconcierto mexicano terminaron venciéndolos también en la segunda manga por parcial  de 6/3 en tan sólo 25 minutos de acción, para ganar  de esta manera la medalla de oro.

En lo que respecta a la rama femenil las mexicanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez ganaron la medalla de oro tras derrotar en un gran partido a las venezolanas Andrea Gamiz y Adriana Pérez.

Los parciales del triunfo mexicano  fueron 6/4, 3/6 y 10/7, en duelo que tuvo que resolverse en súper time break, para confirmar la medalla de oro.

En la rama varonil la medalla de bronce  correspondió a la pareja venezolana integrada por Roberto Maytin y David Souto, quienes derrotaron a Darian King y Haydn Lewis de Barbados.

Los parciales del triunfo venezolano fueron de 6/7, 6/2 y 10/7.


Mientras tanto en la rama femenil la medalla de bronce la ganaron las guatemaltecas Melissa Morales y Daniel Shippers, que se impusieron 6-2 y 6/3 a Kerrie Cartwrigth y Larikah Russell de Bahamas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...