Buscar en Mundo RED METROnet.

Periodistas griegos iniciaron paro para repudiar recortes

La libertad se reprime con ausencia de empleo
Este miércoles los periodistas públicos y privados en Grecia iniciaron un paro de actividades. 
Está previsto que este jueves se sumen otros sectores a la jornada de protesta.

Los periodistas griegos iniciaron este miércoles una huelga general de 24 horas, exigiendo "trabajo y dignidad", según lo confirmó la Asociación de Periodistas de los Diarios Atenienses (Esiea).

"Todos los periodistas que trabajan en sectores gubernamental y privado deben estar en huelga de 24 horas, ni un periodista se libra de la participación bajo ningún motivo", destacó la Esiea a través de un comunicado en el que recordaron que la protesta es contra los recortes del Gobierno del conservador Andonis Samarás.

A las 03:59 GMT los medios de comunicación dejaron de trasmitir e iniciaron a las 04:00GMT el paro que durará 24 horas.
Además, los trabajadores de los medios exigen un contrato colectivo (el último fue en 2009 y desde entonces en casi todas las empresas ha habido recortes salariales), protestan contra el trabajo precario y piden la reapertura de la televisión pública ERT, cerrada en junio del año pasado.

Según los periodistas, los medios de comunicación deben informar a la sociedad, evitando participar en los juegos políticos. "Los periodistas que cobran salario, los que trabajaron en medios, ahora cerrados, y los reporteros desempleados deben luchar todos juntos", remarcó el sindicato.

Otra exigencia de los huelguistas es que Grecia salga de memorandos con la troika financiera: la Comisión Europea, el Banco Central Europe y el Fondo Monetario Internacional.

En abril pasado, Grecia vivió una huelga general contra las reformas pactadas por el Gobierno y la troika que recogen un amplio paquete de medidas como despidos, privatizaciones y liberalización de mercados a cambio de un nuevo tramo del rescate de más de nueve mil 300 millones de euros.
Este jueves, el 27 de noviembre, Grecia estará sumida en una huelga general.

Por: teleSUR- EFE- ria.ru/ao-BM

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...