lunes, abril 06, 2015

Minuto a minuto: Yemen, escenario de intensos bombardeos de la coalición árabe

Pese a la ofensiva militar liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes en Yemen en respuesta a la petición del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, los insurgentes no detienen sus acciones militares antigubernamentales bajo los bombardeos de la coalición árabe.
6 de Abril


11:20 GMT. Rusia pide a los países que cuentan con los medios aéreos necesarios que colaboren en la evacuación de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en Yemen, señaló este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

     08:45 GMT.  Un ataque de la Fuerza Aérea de la coalición ha dejado ocho víctimas mortales, entre ellas mujeres y niños, en la provincia yemení de Saadah, según informa el periodista yemení Nasser Arrabyee, citando a medios locales.

08:30 GMT. Los insurgentes hutíes han logrado hacerse con el control del palacio presidencial en Adén, según informa Ruptly. 


El doctor en relaciones internacionales y máster en Integración Europea Sergio Castaño Riaño, opina que es difícil resolver el conflicto a través del diálogo porque "está en juego la posición hegemónica de Arabia Saudí".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario