Buscar en Mundo RED METROnet.

Ejército keniano bombardea bases de Al Shabab en Somalia

La Fuerza Aérea de Kenia ha bombardeado dos bases del grupo yihadista Al Shabab en el sur de Somalia en respuesta al ataque perpetrado el pasado jueves contra una universidad keniana en el que murieron 148 personas.
dw.de - El Ejército keniano ha lanzado su ataque contra las bases de los terroristas en Gondodowe e Ismail, en Gedo, una región en el sur de Somalia y fronteriza con Kenia, confirmaron este lunes (6.04.2015) fuentes militares al diario keniano The Standard.
     Se trata del primer ataque de las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF, por sus siglas en inglés) tras la matanza en la Universidad de Garissa, reivindicada por Al Shabab. "Nos hemos centrado en estas dos áreas porque, de acuerdo con la información de la que disponemos, los milicianos (de Al Shabab) vienen de allí para atacar Kenia", indicaron las mismas fuentes, que sin embargo no precisaron si se han producido víctimas.

Kenia ha tenido dificultades para detener el flujo de yihadistas y armas de Al Shabab a través de la porosa frontera de 700 kilómetros que comparte con Somalia. Esto ha permitido que, en el último año, hayan incrementado los ataques contra ciudades fronterizas, como Mandera o la propia Garissa.
Elevan medidas de seguridad

Las autoridades kenianas elevaron las medidas de seguridad. Sobre todo en las instituciones cristianas hay mucho temor a que se produzcan atentados. En el ataque contra la Universidad de Garissa los yihadistas se centraron sobre todo en matar a cristianos.

El ataque contra el campus en Garissa es el peor desde el atentado contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998, que causó 213 muertos.

Al Shabab ha matado a más de 400 personas en Kenia desde abril de 2013 en represalia por la presencia de tropas kenianas en Somalia para combatir a los yihadistas, que pretenden instaurar un Estado de corte wahabí en su país.
VC (efe, dpa)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...