Buscar en Mundo RED METROnet.

Minuto a minuto: La histórica VII Cumbre de las Américas en Panamá

La séptima Cumbre de las Américas se celebra en Panamá el 10 y 11 de abril. En el evento participan las delegaciones de más de treinta países representados por sus líderes. La cumbre está convocada bajo el lema "Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas".
actualidad.rt

  
10 de abril
17:20 GMT. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó hace pocos minutos en Panamá, donde participará en la Cumbre de las Américas.

17:00 GMT. Un funcionario estadounidense reveló en declaraciones a AFP que Obama y Castro podrían tener una conversación este sábado.

16:30 GMT. Barack Obama y Raúl Castro han mantenido una conversación telefónica en vísperas de la histórica Cumbre de las Américas en Panamá.
La conversación tuvo lugar poco después de que los presidentes hubieran llegado a la ciudad de Panamá para participar en la histórica Cumbre de las Américas que empieza este viernes, 10 de abril, informa AP.

03:55 GMT. Kerry y Rodríguez "acordaron seguir trabajando en la solución de las cuestiones pendientes", según el Departamento de Estado de EE.UU.

02:59 GMT. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

01:00 GMT. El líder de Bolivia, Evo Morales, arriba al Aeropuerto Panamá Pacífico.

9 de abril
23:50 GMT. El presidente de EE.UU., Barack Obama, llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen bajo fuertes medidas de seguridad.

22.40 GMT. El presidente de Cuba, Raúl Castro, llega al Aeropuerto Panamá Pacífico.

12:20 GMT. Un grupo de castristas y de opositores cubanos se enfrentan a golpes en el parque Belisario Porras, en la ciudad de Panamá.

8 de abril
21.55 GMT: Venezuela se retira de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil, que se realiza en el marco de la VII Cumbre de las Américas, en solidaridad con Cuba.

18:27 GMT. La delegación cubana en los Foros de la Cumbre de las Américas en Panamá exigió la expulsión de este país del "terrorista" Félix Rodríguez Mendigutía, que participó en la ejecución del revolucionario Ernesto 'Che' Guevara.  

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...