Buscar en Mundo RED METROnet.

UCRANIA: 1,8 millones de desplazados internos y refugiados en el exterior.

Monitores de la OSCE Misión Especial de Seguimiento a Ucrania se centran en la trata de personas durante el entrenamiento de Kiev

La Representante Especial de la OSCE y Coordinadora para la Lucha contra la Trata de Seres Humanos, Embajadora Madina Jarbussynova, destacó la importancia de crear conciencia sobre la trata de personas entre los observadores de la OSCE Misión Especial de Seguimiento a Ucrania (SMM) al final de una capacitación de dos días diseñado para mejorar su capacidad de detectar este crimen atroz.


Kiev, 8 de abril 2015"Estoy profundamente preocupadapor las posibles consecuencias de la situación actual de las tendencias regionales del tráfico humano", dijo Jarbussynova. "Es esencial para instruir a nuestro personal acerca de cómo supervisar e informar sobre esta amenaza."

    La agencia de refugiados de Naciones Unidas ACNUR informó recientemente que había más de 1,8 millones de desplazados internos y refugiados en el exterior como consecuencia de la crisis en los alrededores de Ucrania. Esta tragedia humana tiene implicaciones sociales y económicas generalizadas. Mientras que las familias y los individuos son desarraigadas y empobrecidos pueden caer fácilmente presa de los traficantes.

"Es vital para mejorar la seguridad humana en la región y mejorar las capacidades para monitorear la situación en el terreno", dijo la Representante Especial. "Es por eso que tengo la intención de viajar con frecuencia a Ucrania para colaborar con las autoridades de alto nivel y contribuir a la construcción de confianza entre las partes interesadas pertinentes y evitar el aumento de la trata de seres humanos."

Más de 20 monitores desplegados en todo el país asistieron al curso de capacitación, que incluyó presentaciones de Jarbussynova y varios otros miembros del personal de la OSCE, así como por representantes del Gobierno de Ucrania y las ONG.

La Representante Especial también se reunió por separado con el Embajador Ertugrul Apakan, el Monitor Jefe de la SMM, y el viceministro de Exteriores de Ucrania Sergiy Kyslytsya.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...