Buscar en Mundo RED METROnet.

UNASUR= Libre movilidad - Banco de precios de Medicamentos - Escuela Suramericana de Defensa - Unidad de Apoyo Electoral

El Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, dio a conocer los resultados de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estados y de Gobierno de UNASUR. 

Samper fue enfático al afirmar que el encuentro fue más allá de los discursos y que a partir de enero las políticas y acciones de UNASUR iniciarán con la creación de una Mesa de Convergencia  que agrupará no solo a los doce países miembros, sino a Centro América y el Caribe con el fin de trabajar en un proyecto regional que identifique a todos.

Insistió en que los mandatarios suramericanos acordaron crear la ciudadanía suramericana, que no solo tiene que ver con la vigencia de un pasaporte sino con la libre movilidad de 400 millones de habitantes por los 18 millones de kilómetros de la Región, la defensa de los migrantes suramericanos, la homologación de pensums a nivel regional, un salario mínimo común, servicios básicos de salud y educación.

Mahmud Abbas califica de asesinato muerte de ministro palestino

Abbas decretó tres días de luto nacional en el país.
Foto: Reuters
El ministro palestino, Abu Zein participaba este miércoles en una protesta pacífica de familias palestinas que protestaban contra la confiscación de sus tierras para la ampliación de un asentamiento judío, cuando fue derribado por soldados israelíes que lo golpearon hasta causarle la muerte.

   El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, calificó el incidente como “un acto bárbaro” el cual no se puede silenciar ni aceptar.

Revelan plan encubierto de USAID contra Cuba

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) pagó a raperos para desatar un movimiento contra el gobierno cubano, revela una investigación de la agencia informativa AP.
La agrupación Los Aldeanos recibió capacitación política
mientras se presentaban en Serbia, pero desconocían
las conexiones de Washington con el programa. | Foto: Archivo
Una investigación realizada por la agencia estadounidense The Associated Press (AP) revela que a través del movimiento musical hip-hop la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) infiltró un proyecto para desestabilizar a Cuba.

De acuerdo a la publicación, la USAID contrató a un grupo de cantantes de rap para intentar crear un grupo contra el gobierno cubano. Este plan se ejecutó por más de dos años y usaba a los músicos para construir una red de jóvenes en busca de "un cambio social" dentro de la isla.

Cadena perpetua para exfuncionario chino por corrupción

Liu Tienan, era subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y jefe de la Administración Nacional de Energía, y aceptó sobornos de hasta 5,8 millones de dólares.
Condenan a cadena perpetuaa ex alto funcionario chino de planificación económica .
Foto: Xinhua
Un funcionario de la administración pública de China, Liu Tienan, fue condenado a cadena perpetua por hechos de corrupción, aceptación de sobornos y abuso de poder.

El Tribunal Popular Intermedio de Langfang, ubicado en la provincia de Hebei (norte de China), dictaminó que a Tienan se le despoje de sus derechos políticos de por vida y se confiscarán todos sus bienes y riquezas personales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...