Buscar en Mundo RED METROnet.

MAYO 21

822

- en Córdoba, Abderramán II es nombrado nuevo emir omeya del Emirato de Córdoba.
1254
- Tras la muerte del emperador Conrado IV, comienza en Alemania un período de anarquía conocida como el "Gran Interregno".
1499
- en España, los Reyes Católicos conceden libertades a los que viajen a América.
1759
- nace Joseph Fouché, político francés de la Revolución y del Imperio napoleónico.
1831
- en Francia, Daguerre comunica a su socio Niépce el casual descubrimiento de la impresionabilidad del yoduro de plata por la luz, base de la fotografía.
1851
- en Colombia se abole legalmente la esclavitud.
1895
- nace Lázaro Cárdenas del Río, político y militar, uno de los mayores estadistas mexicanos de todos los tiempos, Cárdenas hizo más que cualquier otro presidente para consolidar la Revolución mexicana y llevar a la práctica sus ideales de justicia e igualdad.

1904

- se funda la Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocida por sus siglas FIFA, organismo mundial rector del fútbol.
1919
- en EE. UU., la Cámara de Representantes autoriza el sufragio femenino
1920
- en México asesinan a don Venustiano Carranza Político mexicano que lideró la etapa constitucionalista de la Revolución. Venustiano Carranza logró aunar las voluntades de los distintos caudillos revolucionarios frente a la dictadura contrarrevolucionaria del general Victoriano Huerta.
1921
- nace Andréi Sájarov, físico y activista de derechos humanos ruso, premio nobel de la paz en 1975.
1927
- en el aeropuerto de Le Bourget (en París) Charles Lindbergh completa su primer vuelo transatlántico en solitario
1941
- en Amba Alagi (Etiopía), los italianos presentan su capitulación en la Campaña de Etiopía lo que representa la restauración del imperio con Hailé Selassié repuesto en el trono.
1948
- Uruguay reconoce al Estado de Israel.
1951
- soldados estadounidenses y el batallón Colombia parten en el buque Cuken Victory hacia Corea bajo la bandera de la Organización de las Naciones Unidas y rechazan a los comunistas, al norte del paralelo 38.
1968
- en Francia, diez millones de ciudadanos acuden a la convocatoria de huelga y se producen importantes enfrentamientos entre estudiantes y policías.
1998
- los norirlandeses dan su respaldo mayoritario a la solución pacífica del conflicto del Ulster, recogida en el acuerdo de Stormont
2001
- se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Nacional de la Afrocolombianidad.
2004
- el sherpa Pemba Dorji bate el récord de subida al Everest, con una nueva marca de 8 horas y 10 minutos desde el campamento base, más de dos horas menos que el crono anterior.
2006
- Montenegro establece su independencia mediante un plebiscito

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...