Buscar en Mundo RED METROnet.

Policía de EE.UU. difunde un video en el que mata a un afroamericano, "para educar"

youtube / NewsMediaTV
La Policía del condado de Muskogee, estado de Oklahoma (EE.UU.), publicó un video grabado con las cámaras corporales que están obligados a llevar sus agentes. En la grabación, un efectivo mata a tiros a un ciudadano afroamericano que intenta huir tras ser cacheado. Según la Policía, la polémica grabación ha sido publicada "para educar" a la gente. 

¿Cuenta atrás? Geólogo predice una inminente explosión volcánica en Yellowstone

AFP Photo - Mark Ralston
Hank Hessler, geólogo del Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU.), anunció el pasado día 29 de enero que quedan dos semanas para que se produzca la erupción de un supervolcán que puede arrasar el territorio situado en un radio de 1.600 kilómetros. 

"El BRICS es un desafío al sistema del señorío feudal de Occidente"

RIA NOVOSTI
"Somos testigos del nacimiento de una organización nueva. El bloque BRICS es un desafío muy serio a Occidente", insiste Vladímir Davýdov, director del Instituto Ruso de América Latina.

"El conjunto de Occidente desde hace mucho tiempo se da cuenta de que el bloque BRICS [Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica] constituye un desafío a su sistema de señorío feudal. Además, un desafío muy serio. No se trata de un país o dos. Es casi medio mundo (…). Más del 43% de la población de la Tierra y más del 20% del PIB global", subraya Davýdov en una entrevista al portal Oko Planety.

Enfoque de China: Presidente chino ordena a altos funcionarios acatar la ley

Presidente de China, Xi Jinping.
Foto: Xinhua
"Los funcionarios deben tener claro
qué permite y qué prohíbe la ley.
.
BEIJING, Xinhua -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a los funcionarios provinciales y ministeriales de alto nivel que pongan un buen ejemplo sobre el cumplimiento de la ley. 
Aunque suponen un número pequeño, tales líderes son clave para avanzar el Estado de derecho, apuntó Xi en una reunión en la que participaron jefes de los niveles ministerial y provincial.

Xi observó que algunos funcionarios dirigentes no han ejercido bien sus atribuciones según la ley e incluso la han infringido para su propio beneficio. Esa conducta ha estropeado el orden político, económico y social, afirmó.

Premio Casa de las Américas fue entregado en Cuba

El problema racial en Cuba, la literatura latinoamericana en los Estados Unidos y la literatura para niños y jóvenes en la región fueron uno de los temas más relevantes de la competencia.
Cuba despide por todo lo alto el
Premio Literario Casa de las Américas 2015.
Foto: @CasAmericas
El comité organizador de la edición número 56 del Premio Literario Casa de las Américas 2015 anunció este jueves desde La Habana (capital cubana) los ganadores de uno de los eventos literarios más importantes de la región. 

EE.UU.: En un seminario político acompañan a los periodistas hasta para ir al baño

Reuters - Ueslei Marcelino
Los periodistas que cubrían un seminario de los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, EE.UU., se enfrentaron a la incomodidad de tener que ser acompañados a todos los lugares, incluso en el cuarto de baño.
El seminario fue organizado para que un miembro del personal, por lo general un miembro joven del equipo de prensa, escoltara a los periodistas hasta cuando van al baño o al vestíbulo. Los reporteros, además, no tenían derecho a acceder a la sede del encuentro fuera de los eventos programados, aunque les invitara algún representante del Congreso.

"Estamos experimentando los dolores de parto de la próxima Gran Depresión"

"Económicamente, lo que estamos viviendo en estos momentos son los dolores de parto de la venidera Gran Depresión", sostiene un columnista estadounidense. Según él, hay un conjunto de señales alarmantes que sugieren una inminente y fuerte crisis financiera en EE.UU., con una depresión económica mundial en el fondo.

El columnista Michael Snyder indica, en primer lugar, el hecho de que esta semana The Baltic Dry Index, que mide los costos de envío para las materias primas secas a granel, ha caído al nivel más bajo que se ha visto en 29 años, peor aún que durante el colapso financiero de 2008.

Un sismo de 6,2 grados sacudió las provincias de San Luis y Mendoza

Se registró a las 7.49 en el límite entre ambas provincias, a 102 kilómetros al noroeste de la capital puntana y a 160 kilómetros al noreste de la capital mendocina, sin que se reportaran ví­ctimas o daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan. 
telam - La intensidad del sismo fue de 5 a 6 en la escala de Mercalli en las ciudades de San Luis y San Juan y de grado V en la ciudad de Mendoza.

El sismo se sintió además en la provincia de Córdoba y en la vecina República de Chile.

Brigadistas puntanos se dirigían hacia el lugar para evaluar daños y asistir a la población que durante la mañana reportó las impresiones que dejó el movimiento.

El telescopio Hubble capta un asombroso acto de canibalismo galáctico

ESA, NASA 
La imagen tomada por el telescopio Hubble de la NASA capta cómo la galaxia NGC 7715 es devorada por su vecina NGC 7714, de mayor tamaño. Las dos galaxias se aproximaron hace más de 100 millones de años y la reducida distancia que les separa les permite deformarse mutuamente.

En el transcurso de las últimas 24 horas la situación se ha deteriorado rápidamente en el este de Ucrania

OSCE Presidente Dacic lamenta la pérdida de vidas, pide alto el fuego inmediato y urgente en el este de Ucrania

BELGRADO. - En el transcurso de las últimas 24 horas la situación se ha deteriorado rápidamente en el este de Ucrania afectando a civiles inocentes. Se han perdido vidas y muchos han resultado heridos.
 La OSCE Presidente en ejercicio y el ministro serbio de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, reiteraron su profundo pesar por la pérdida de vidas y exhortaron a todas las partes a abstenerse de la violencia y el uso indiscriminado de las armas.

Celac aprueba plan de acción 2015

Este jueves la Celac aprobó 27 acciones concretas en función de resguardar a los países de América Latina y el Caribe.

Los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aprobaron este jueves el Plan de Acción para 2015 que plantea las acciones del organismo internacional en el marco de la presidencia pro témpore de Ecuador.

El Servicio de Seguridad de Ucrania detiene a un equipo del canal ruso LifeNews

Se trata de la corresponsal Yelizaveta Jramtsova y la camarógrafa Natalia Kalysheva, que bajo un pretexto falso fueron conducidas a la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania.
El Servicio de Seguridad de Ucrania ha confirmado su detención por "actividades que no están relacionadas con el periodismo, que perjudican la seguridad nacional y los intereses nacionales de Ucrania".

"No habrá misericordia": Boko Haram rodea la ciudad de dos millones de habitantes

Reuters
En Nigeria, el movimiento islamista Boko Haram ha atacado esta semana varias aldeas en el noreste del país. 
actualidad.rt - Extremistas islámicos nigerianos de Boko Haram siembran el pánico en las aldeas del estado Adamawa en el noreste de Nigeria, asesinando a los locales y saqueando y quemando sus casas. Más de 40 personas han muerto esta semana en siete pueblos durante los incendios de casas e iglesias.

El Estado Islámico ordena la mutilación genital a 2 millones de niñas en Irak

El líder del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado a todas las familias de la ciudad iraquí de Mosul que lleven a cabo la mutilación genital "para promover la actitud islámica entre los musulmanes". 
REUTERS / Kareem Raheem
actualidad.rt - El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado en una fatua la mutilación genital de dos millones de niñas iraquíes residentes en la ciudad de Mosul con el objetivo de "distanciarlas del libertinaje y la inmoralidad". De lo contrario, "se enfrentarán a duros castigos", afirma el líder de la organización terrorista, informa la agencia AINA.

CUMBRE CELAC: Presentan panorama económico y social

 "El Panorama Económico y Social de América Latina y el Caribe en 2014", elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), fue presentado en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), iniciada hoy en Costa Rica.  
  (Xinhua) -- La secretaria ejecutiva de ese organismo, Alicia Bárcena, se reunió con los jefes de Estado, e intervino en la reunión para presentar el documento a nombre del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Juan Manuel Santos en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC–

En el proceso de paz vamos avanzando con seriedad, prudencia y con pasos concretos: Presidente Santos
III Cumbre de Jefes de Estado de la Celac Costa Rica
28 de enero de 2015.
Foto César Carrión - SIG
• “Agradezco a todos los países de América Latina y el Caribe por su respaldo permanente”, dijo el Jefe de Estado durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunida en Costa Rica. 

El Salvador: Expertos instan a indultar a prisioneras y derogar leyes de aborto restrictivas

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos instó hoy a las autoridades de El Salvador a indultar a todas las mujeres que se encuentran en prisión por complicaciones relacionadas con el embarazo y a derogar las leyes que penalizan el aborto en todas las circunstancias. 
En un comunicado conjunto, seis relatores especiales, entre ellos la especialista en violencia contra las mujeres, encomiaron la reciente decisión de indultar a Guadalupe Vásquez Aldana, condenada por homicidio agravado después de sufrir un aborto involuntario, y consideraron que la medida debe marcar un punto de inflexión para que se revisen todas las sentencias por ese tipo de cargos.

Jordania sugiere posible intercambio por rehenes del Estado Islámico

El canje podría incluir al rehén japonés que aún se encuentra en poder de la organización terrorista. La meta de ésta es recuperar a una prisionera relacionada con la dirigencia del llamado Estado Islámico. 
dw.de - Jordania se mostró este miércoles dispuesta a liberar a una mujer yihadista a cambio de un piloto jordano retenido por el Estado Islámico (EI), informó un ministro del gobierno, sin mencionar al rehén japonés que permanece en manos del grupo extremista.

El EI dio el martes un nuevo ultimátum de 24 horas a Ammán para que liberara a Sayida al Rishawi, presa por terrorismo, amenazando con matar al piloto militar jordano Muath al Kasaesbeh, caído en manos de los yihadistas el pasado diciembre, cuando su avión se estrelló en territorio sirio en el marco de un ataque aéreo.

Un alto mando del Estado Islámico confiesa recibir financiación procedente de EE.UU.

REUTERS / Stringer
Yousaf al Salafi, comandante del Estado Islámico detenido hace una semana por los servicios de inteligencia pakistaníes, ha confesado que ha recibido fondos procedentes de EE.UU. 
actualidad.rt - "Durante las investigaciones, Yousaf al Salafi reveló que recibió financiación llegada a través de EE.UU. para hacer operar a la organización [Estado Islámico] en Pakistán y reclutar a jóvenes para luchar en Siria", ha revelado una fuente anónima perteneciente a la investigación, informa 'The Express Tribune'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...