Buscar en Mundo RED METROnet.

La NASA publica la foto de un 'gigantesco cangrejo espacial' en Marte

"Una araña", "un extraterrestre", "John Carter", "un impresionante cangrejo marciano"... estas son algunas de las suposiciones de los internautas que estudiaron una imagen reciente de la superficie de Marte obtenida por la NASA en la que aparece un objeto extraño.

actualidad.rt - "¡Esto es impresionante!", escribió en Facebook un grupo escéptico de aficionados al planeta rojo cuyo lema es "No te dirán la verdad sobre Marte".

Esta no es la primera imagen de la superficie marciana que hace dudar a los internautas, e incluso a los científicos, de que Marte sea un planeta inhabitable.

A principios de julio, el Curiosity, la misión espacial de la NASA que estudia Marte, encontró una roca que podría contener material orgánico. Anteriormente, la agencia espacial divulgó una foto de una roca en forma de pirámide tomada por una de las cámaras del Curiosity en el planeta rojo.

Un equipo de científicos que estudian las marcas de la superficie de un joven cráter marciano conocido como 'Istok', por su parte, encontraron indicios de la presencia de agua "sorprendentemente recientes". 

Now this one is AWESOME !!!.. . . . .."CAVE GUARD" Original photo is here : http://mars.jpl.nasa.gov/msl-raw-images/msss/00710/mcam/0710MR0030150070402501E01_DXXX.jpg

Posted by Journey to the Surface of the MARS on Sábado, 1 de agosto de 2015

Los Testigos de Jehová ocultaron más de 1.000 casos de abusos sexuales a menores

"Se pondrá en conocimiento de la Comisión Real que la Iglesia de los Testigos de Jehová no informó a las autoridades seculares sobre ninguno de los 1.006 supuestos autores de abusos sexuales infantiles identificados por la iglesia desde 1950", declaró Angus Stewart, consejero superior asistente de la Comisión Real de Australia para la Respuesta Institucional al Abuso Sexual Infantil, en el marco del inicio de una audiencia a los testigos de Jehová, informa 'The New York Post'.

actualidad.rt - La mencionada comisión fue creada en 2013 con el fin de dar respuesta institucional a los casos de abusos sexuales infantiles que se producían dentro de la Iglesia católica australiana.

Foto viral: Palestinos protegen a una policía israelí de los colonos hebreos

Una foto publicada en Twitter está cobrando popularidad entre los usuarios de las redes sociales. 
La imagen captó el momento en que dos palestinos protegen a una agente de la Policía de Israel tratando de impedir que los colonos israelíes lancen piedras contra ella.

Hace unos días, en Cisjordania un grupo de israelíes se enfrentó a los agentes de seguridad tras bloquear dos edificios construidos de manera ilegal. Se considera que estas viviendas violan la legislación internacional, ya que fueron edificadas en los territorios palestinos ocupados por Israel.

Video: Conozca la araña más bella del planeta

Estos artrópodos de entre tres y cinco milímetros de longitud que habitan en el oeste de Australia se distinguen por sus 'dispositivos' de llamativos colores con los que atraen a las hembras.
actualidad.rt -  Sin embargo, a diferencia de otras arañas, los machos de Maratus personatus no tienen un abdomen brillante, sino una especie de máscara de color azul, según la revista 'Peckhamia', que ha publicado datos sobre el hallazgo científico.

Donald Trump compra un hotel en Colombia para renovarlo

El magnate estadounidense Donald Trump y la empresa inmobiliaria londinense Proto Group invirtieron un total de 88 millones de dólares en la compra de un hotel en la ciudad colombiana de Medellín. 
Según un comunicado de Proto citado por el diario 'El Colombiano', el acuerdo sobre el proyecto desarrollador concluyó el jueves pasado; la cuestión "estaba siendo estudiada desde hace mucho tiempo y fue avanzando".

Los socios del multimillonario se negaron a especificar la ubicación del hotel "por las polémicas de Trump" sobre la inmigración latina en general y sobre México en concreto. Sin embargo esperan que el establecimiento, ya renovado, se inaugurará en diciembre 2016, "cuando ya hayan pasado las controversias".

"El Instituto de Paz de EE.UU. necesita guerras, ya que está vinculado con la venta de armas"

El Instituto de la Paz de EE.UU. es un organismo creado por el gobierno norteamericano, cuya misión es mantener la paz en el mundo a través de la "resolución no violenta de conflictos". Sin embargo, su presidente Stephen Hadley es un "halcón implacable que defiende la intervención militar en los asuntos de otros Estados", escribe The Intercept.

actualidad.rt - Esta contradicción es muy fácil de explicar: Hadley forma parte del Consejo de Administración de Raytheon, uno de los contratistas de defensa militares más grandes de EE.UU. Como asesor de la seguridad nacional del presidente George W. Bush (2001-2009), el ahora presidente del Instituto de la Paz abogaba por la necesidad de invadir Irak. Al mismo tiempo, defendía los ataques aéreos masivos contra Siria, mientras que el último año el funcionario habló varias veces a favor del suministro de armas al gobierno ucraniano.

Evacuan a 12.000 personas por incendios en California

Más de 12.000 personas en California han recibido la orden de evacuación por fuertes incendios en el norte de California que ya han quemado 190 km2, informa 'Los Angeles Times'.

 El Servicio Forestal de EE.UU. ha comunicado que "el incendio ha avanzado drásticamente" el sábado por la noche, lo cual provocó el cierre de varias autovías estatales en la zona. El fuego está contenido sólo en un 5 por ciento.

Casi 2.000 bomberos están luchando contra el incendio y su número va aumentando. Las llamas se ha intensificado por los vientos y están afectando zonas de difícil acceso para los bomberos, lo cual también complica la situación. 

México: Las autoridades intentaron sobornar a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa acusaron a las autoridades federales y al gobierno de Guerrero de intentar sobornarlos con dinero para que desistan de exigir la presentación con vida de sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado, informa 'Milenio'.
"Les hemos dicho: 'Es preferible dar la vida a vender a nuestros jóvenes, no tienen precio'. Si el gobierno de México piensa que sobornando nos va a callar, están equivocados", dijo Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...