Buscar en Mundo RED METROnet.

Los vaivenes de la naturaleza


YouTube / David Verriere
El sur de Francia golpeado por tormentas, inundaciones

La región de Hérault en Francia se vio afectada por las tormentas e inundaciones el domingo, ya que el río Lergue rompió sus bancos.

YouTube / mulletFive
Valle de Fuego de lleno en el Condado de Lake Casas 
Un incendio forestal de rápido movimiento en el condado de Lake, California, ha destruido cientos de edificios y obligó a miles de personas a huir de sus hogares.


Austria despliega el Ejército en su frontera para controlar el flujo de inmigrantes

El político ha explicado que la medida ha sido tomada en respuesta a la llegada masiva de inmigrantes y refugiados de Oriente Medio, informa el diario 'Krone newspaper'. La operación militar en la frontera austriaca tiene como objetivo ayudar a los policías en los controles fronterizos. Además, los militares podrán ofrecer ayuda humanitaria de ser necesario. Los controles fronterizos se llevarán a cabo "en el marco de los requisitos del acuerdo de Schengen", ha especificado el canciller.

 "Si Alemania ha reanudado los controles fronterizos, Austria también debe reforzar los controles en la frontera",  ha declarado a su vez el vicecanciller Reinhold Mitterlehner, quien también ha asistido a la rueda de prensa. "Expertos esperan que la mayoría de los refugiados dentro de unos días cruce no a través de Hungría, sino de Eslovaquia, Eslovenia y Croacia", ha añadido Mitterlehner.

Video: La marcha por las víctimas de la dictadura en Chile acaba en violentos choques con la Policía

En Santiago, la capital chilena, se han registrado violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes tras la marcha anual que conmemoró a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Este 11 de septiembre se cumplieron 42 años del golpe de Estado que implantó el régimen militar.

Fuerzas egipcias que perseguían yihadistas matan por error a turistas mexicanos

Según la última información de la agencia Reuters, entre los muertos figuran ocho mexicanos.

"Una fuerza conjunta de la Policía y el Ejército, mientras perseguía esta noche elementos terroristas en la zona del oasis del desierto occidental, abrió fuego contra cuatro vehículos pertenecientes a un grupo de turistas de México", reza el comunicado del Ministerio.

Científicos avanzan: Moléculas de luz podrían ser posibles

La física 've la luz': Científicos dan un paso más hacia la creación de objetos hechos de fotones

actualidad.rt - Los investigadores de NIST junto con otros colaboradores han demostrado a nivel teórico que al ajustar unos parámetros del proceso de enlace, los fotones podrían viajar uno al lado del otro, informa NIST en su sitio web. Se trata de un enlace similar al de dos átomos de hidrógeno colocados uno junto al otro en una molécula de hidrógeno.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...