Buscar en Mundo RED METROnet.

Maras a domicilio: Decenas de familias huyen de sus hogares tras amenazas de las pandillas

Mientras cargaban todas sus pertenencias en camiones para buscar un destino más seguro, los integrantes de la comunidad Maya, de San Salvador, denunciaron que desde hace varios días empezaron a recibir las amenazas y cuestionaron a la policía por no haber desplegado ningún operátivo. 
actualidad.rt -  El modo de operar de los delincuentes fue directo y no dejó lugar a ningún tipo de negociación, según publicó 'El Mundo'. "Los mareros llegaron a una vivienda y a su propietario le dieron un teléfono. A los pocos minutos lo llamaron y le dijeron que le daban ese mismo día para que se fuera de la casa o lo iban a matar", contaron las propias víctimas.

Sur América desde el espacio



Deslizamiento en California


You Tube - Edward Czajka

HWY58 Mudslide View from Drone
Tormentas el 15 de octubre en California provocan inundaciones y deslaves severos. En las montañas de la Sierra Nevada, cerca de Tehachapi, numerosos automóviles, casas rodantes y camiones quedaron varados en el barro, hasta día y medio después de la tormenta.

Panamá - Víctimas de espionaje piden fuertes indemnizaciones

Los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y Mitchell Doens reclaman 30 y 20 millones de dólares en compensaciones, respectivamente, mientras el periodista del diario La Prensa Ruben Polanco solicitó cinco millones, todas incluidas en la petición del magistrado fiscal actuante.

PL. - ANSUR. - Son parte de los 13 que presentaron demandas contra el expresidente, que en su calidad de diputado centroamericano, debe ser investigado y juzgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La primera acusación contra Martinelli, de las 12 causas en manos de la CSJ, incluye una petición de 21 años de cárcel y apertura de juicio por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad en el caso de las escuchas telefónicas a opositores, a través del Consejo de Seguridad Nacional.

Ban Ki-moon intenta frenar la violencia en Medio Oriente

Un palestino murió hoy en el distrito cisjordano de Hebrón, tras presuntamente apuñalar con un cuchillo a un soldado israelí, informó el Ejército en un comunicado.

DW. - "El terrorista apuñaló a un soldado durante una protesta en Bet Awwa, al sur del Monte Hebrón", y resultó muerto por disparos de "otros soldados en la zona", dijo a Efe una portavoz militar.

¿Hay de verdad una megaestructura de ingeniería alienígena orbitando esa estrella?

Gracias al telescopio espacial Kepler, un equipo de astrónomos descubrió que la luz de la estrella KIC 8462852 disminuía repetidas veces hasta un 20% debido a que la orbitan objetos que poseen casi la mitad del tamaño de la estrella.

actualidad.rt - Este fenómeno los mantiene perplejos, dando pie a numerosas teorías, entre ellas, la de que se trata de un proyecto de megaingeniería creado por una civilización alienígena avanzada, informa 'Ifl science'.

Los investigadores barajan todas las posibilidades para explicar este fenómeno, incluida la de que se trate de escombros de cometas que giran alrededor de la estrella. Por su parte, Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, considera que si bien "la vida extraterrestre debería ser la última hipótesis",  todo esto "parece el producto de una civilización alienígena", lo cita el portal TheAtlantic.

"Son incendios provocados": Queman 6 iglesias cerca de Ferguson en 10 días

En la serie de incendios ocurridos a partir del 8 de octubre cerca de Ferguson, no ha habido heridos.
actualidad.rt - Los investigadores aún no tienen sospechosos o motivos, pero, según el capitán de bomberos de San Luis, Garon Mosby, la posibilidad de un delito de odio ―por razones religiosas o raciales― "es parte de la dinámica" de la investigación.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...