Buscar en Mundo RED METROnet.

Argentina prohíbe los exámenes de admisión a las universidades

actualidad.rt - Gracias a una modificación a la Ley de Educación Superior aprobada por el Senado argentino, que establece la prohibición de cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa sobre las carreras en las universidades públicas. Además, impide que se restrinja el acceso a la educación superior a través de exámenes de admisión u otros mecanismos de exclusión.

Inesperado fenómeno en Chile: desierto más árido del mundo se cubre de flores (Fotos)

Después de las fuertes lluvias a principios de octubre, uno de los lugares más secos del planeta, el desierto de Atacama en el norte de Chile, se cubrió con una exuberante vegetación.



actualidad.rt - Según los científicos, en la zona, cuya superficie mide aproximadamente unos 105.000 kilómetros cuadrados, es el mayor florecimiento en los últimos 18 años, informa 'La Nación'.

La germinación de la semillas naturales de 'suspiros de campo' (nolana parradoxa) y añañucas (rhodophiala rhodocirion) se ha producido como consecuencia del impacto del fenómeno natural de El Niño en el océano Pacífico.

Bolivia construirá un centro de investigación nuclear

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que el país construirá un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear a partir del primer trimestre de 2016, según ha informado la Agencia Boliviana de Información.


actualidad.rt -   Esta instalación estará ubicada en la ciudad de El Alto, tendrá un costo aproximado de 300 millones de dólares y el mandatario aseguró que no dañará el medio ambiente ni perjudicará a la población.
A pesar de las críticas de algunos sectores opositores, Morales estimó que este proyecto traerá beneficios industriales y de conocimiento y opinó que no debe ser visto desde un punto de vista "partidario ni personal".
El Gobierno boliviano tratará de acelerar los trámites de adjudicación de los terrenos.

Un astrónomo sugiere que hay un universo paralelo detrás del mapa de las galaxias

El doctor Ranga-Ram Chary, que trabaja en el Instituto de Tecnología de California examinó los datos sobre las fuentes de microondas espaciales recobrados por el telescopio orbital Planck de la Agencia Espacial Europea.




actualidad.rt - Al excluir las ondas electromagnéticas provenientes de las galaxias, los cuásares y las nubes de gas conocidos, el astrofísico se centró en estudiar el brillo que se suele atribuir a los primeros instantes posteriores al Big Bang.

Según explicó Chary, en el mapa del fondo espacial se aprecian varias zonas desde donde las microondas llegan con un brillo mucho más intenso de lo que se podría esperar. Unas manchas lúcidas y otras oscuras le hacen pensar al investigador que a un lado de este mundo de las galaxias que habitamos hay una realidad comparable con él en tamaño y energía. Ello se asemeja a dos burbujas que se rozan o colisionan entre sí, dice la revista 'New Scientist'.

¿Por qué los millonarios visten igual todos los días?

Pese a la constante evolución de la moda, el minimalismo a la hora de vestir podría estar relacionado con la necesidad de invertir el tiempo de manera más productiva y enfocar los pensamiento en la toma decisiones cruciales, publica el sitio web soulpost.ru.



actualidad.rt - Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, quien siempre aparece en público con la misma ropa informal, considera que si es posible tomar menos decisiones insignificantes, como el color de una camisa, podremos dedicarnos a pensar sobre aspectos relevantes.

Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión ruso en Egipto

El avión Airbus A321 partió de Egipto a las 3.51 GMT y desapareció de los radares 23 minutos más tarde después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre.



actualidad.rt - No hay signos de que el avión estrellado en la península egipcia del Sinái haya sido derribado, según ha afirmado la agencia de seguridad egipcia.

A una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica, lo cual fue confirmado por fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.

La nave se estrelló a 50 kilómetros del aeródromo de la localidad egipcia de El Arish.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...