Buscar en Mundo RED METROnet.

Video: Graban una gigantesca nube 'apocalíptica' en Australia

actualidad.rt - Habitantes de Sídney fueron testigos este viernes de una nube gigantesca que se acercó a la costa. Uno de los internautas filmó este video de la tormenta cerca Bondi Beach, que muchos usuarios tacharon de "apocalíptica".

Sin embargo, pese a su aspecto amenazador, los meteorólogos no predicen tormenta en la ciudad, aunque sí lluvias, informa el portal digg.com.

Una abuela austriaca destruye casi un millón de euros en billetes para perjudicar a sus herederos

actualidad.rtLos billetes destrozados de 100 y 500 euros, que sumaban un total de 950.000 euros, fueron descubiertos en la cama de la octagenaria en el geriátrico donde vivía. La Fiscalía fue informada sobre los hechos pero no abrió una investigación debido a que el acto no se consideró "una infracción penal", dijo el fiscal Erich Habitzl, informa AFP.

Se desconocen las causas del intento de venganza por parte de la mujer contra sus herederos, aunque es posible que sus intenciones acaben en saco roto, ya que el Banco Central de Austria afirmó al diario 'Kurier' que existen mecanismos para remplazar los euros destrozados.

La “LISTA” de los países menos prósperos del mundo

Por prosperidad el estudio entiende no solo los recursos económicos, sino un conjunto de factores como la tasa de desempleo y las libertades políticas de las que goza la población.

actualidad.rt - Todos estos datos se subdividen en ocho índices: la economía, la capacidad empresarial, la gestión del país, la educación, la salud, la seguridad, la libertad personal y el capital social. Sobre esta base, se calcula el índice general que muestra el nivel de prosperidad de cada país.

10. Angola
Es uno de los diez países con los índices más bajos en las ocho categorías.





9. Sudán
Tiene uno de los peores índices en libertad personal.

¿Qué impacto social tendrá la revolución de los robots?

Además de cuidar de los mayores, dar la vuelta a hamburguesas en la plancha, limpiar una habitación o ensamblar los componentes de un automóvil, los robots podrán realizar cada vez más tareas analíticas con el desarrollo de la inteligencia artificial. 

actualidad.rt -  En un informe facilitado a 'The Guardian', los analistas de Bank of America Merrill Lynch trataron de pronosticar el impacto de lo que consideran una cuarta revolución industrial, tras la de vapor, la producción en cadena y la electrónica.
"Nos enfrentamos a un cambio de paradigma que afectará a nuestro modo de vivir y trabajar", aseguran los autores del informe.

La lista de 'Forbes': las personas más poderosas del mundo en 2015

La clasificación anual del 'Forbes' incluye a políticos, líderes religiosos, financieros, empresarios, filántropos y celebridades evaluados con múltiples parámetros. 

actualidad.rtSe toma en cuenta la cantidad de gente que se ve influida por sus decisiones, el volumen de los recursos financieros que les pertenecen o manejan, el número de diferentes esferas de la vida en las que se siente su impacto y cuánto utilizan su influencia.

1. Vladímir Putin
Por tercer año consecutivo el presidente ruso encabeza la clasificación. La revista señala que su nivel de aprobación entre los rusos alcanzó en junio la cifra récord de 89%, mientras que el operativo ruso en Siria que comenzó en otoño "debilitó la posición de Estados Unidos y la OTAN en la región y recuperó la influencia mundial de Rusia".

2. Angela Merkel
La canciller alemana es la mujer más poderosa del mundo desde hace más de 10 años. La revista subraya sus logros tanto en la política interior de su país como en la política exterior. Así, Merkel apoya activamente la lucha contra el Estado Islámico y desempeña un papel importante en el conflicto ucraniano,

Sin precedentes: un colombiano muere tras contraer un cáncer "no humano"

El caso detallado en la revista 'New England Journal of Medicine' ha desconcertado a los médicos.



actualidad.rt - Por primera vez en la historia de la medicina, un parásito tan común en humanos como la tenia solitaria ha transmitido células cancerosas de su cáncer a su huésped. Se trata de un colombiano de 41 años cuyo sistema inmunológico había sido debilitado por el VIH, lo que permitió al parásito crecer en su intestino delgado.

MegaNet, una alternativa a Internet que será 'inmune' a la vigilancia de los Gobiernos

El ambicioso proyecto MegaNet no usará direcciones IP sino nuevos protocolos de comunicación e intercambio de datos, explicó Dotcom en la conferencia de tecnología SydStart celebrada en Australia, según publica el periódico 'The Sydney Morning Herald'.



actualidad.rt - El empresario conversó con los participantes del evento a través de videoconferencia desde Nueva Zelanda, donde espera la decisión judicial sobre su extradición a EE.UU. por el caso Megaupload.

"Si no hay dirección IP, no se puede 'hackear' el servidor ni realizar ataques de denegación de servicios. Lo más importante es que se hará difícil que los Gobiernos violen nuestra intimidad. La red que estoy elaborando está totalmente encriptada", detalló Kim Dotcom, y aseguró que la tecnología de encriptación será "tan poderosa que ningún superordenador será capaz de descifrarla".

Mitos y realidades sobre la marihuana

Mitos:

1.- Fumarla genera dependencia

Se ha comprobado que la marihuana no genera dependencia física, por lo cual, al dejarla el síndrome de abstinencia es breve y no trae daños psicológicos para la persona.

2.- Sufres pérdida de memoria

Hasta el momento, no hay ningún estudio que confirme alguna relación entre la pérdida de memoria a largo plazo y el uso de la marihuana. Sin embargo, si afecta la memoria a corto plazo (únicamente mientras se consume).

México: La Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprueba el uso recreativo de la marihuana

El proyecto promovido por el ministro Arturo Zaldívar, brinda autorización a Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa, quienes promovieron un amparo en 2013 y crea un precedente legal para todos aquellos que usen marihuana.



regeneración.mx - Hasta el momento, los cuatro ciudadanos podrán cultivar y consumir el producto de manera legal, bajo el argumento de que las personas mayores de edad pueden decidir sin interferencia qué tipo de actividades recreativas o lúdicas desean realizar.

La única voz disidente durante la discusión fue el Ministro Mario Pardo Rebolledo quien señaló que el proyecto omite la manera en que debe adquirirse la semilla de la mariguana.

“Bajo esta perspectiva, considero que existe un obstáculo previo que impide entrar al análisis, pues no se incluye la forma en que serían adquiridas. ¿Cómo podría garantizarse el ejercicio de este derecho sin incluir de dónde se va a adquirir la semilla o el estupefaciente para iniciar en el proyecto que se solicita”, dijo.

¿Podemos o no podemos comer carnes rojas y procesadas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de relacionar el elevado consumo de carnes rojas y procesadas con el riesgo de cáncer.

EROSKI CONSUMER. - Por JULIO BASULTO. Pero la propia entidad matiza esta cuestión para evitar alarmismos injustificados.
 La OMS hizo pública su valoración el pasado 26 de octubre de 2015 mediante un comunicado de prensa que remite a una publicación recogida en la revista The Lancet Oncology. A su vez, difundió un documento con preguntas y respuestas ligadas a este asunto.
 El presente artículo aborda las principales dudas sobre el tema, analiza el mensaje de la OMS, explica qué son las carnes rojas y procesadas y cuál es la frecuencia de consumo recomendada.

HAITÍ - Posponen informe de resultados electorales

Una nota del CEP indica que se ve obligado a aplazar los resultados electorales en espera de que la comisión de quejas formada el 29 de octubre concluya el análisis de las denuncias de fraude recibidas.




PL. - ANSUR. - Ese comité, formado para garantizar la imparcialidad de los votos, lo integran el vicepresidente del CEP, Pierre Manigat, Ricardo Agustín (Tesorero), Yolette Mengual, Jaccéus José y el director ejecutivo Mosler Georges. De acuerdo a un informe presentado por esa comisión, de un total de 162 denuncias recibidas de los partidos políticos, 116 quejas fueron declaradas infundadas.

Acuerdan encuentro histórico entre los presidentes de China y Taiwán

El presidente de china, Xi Jinping, y el de Taiwán, Ma Ying-yeou, del partido nacionalista Kuomintang, se encontrarán el sábado próximo (6.11.2015) en Singapur en una reunión que supone un gran avance para suavizar las tensas relaciones existentes entre ambos países tras la guerra civil y la complicada relación que mantienen China y Estados Unidos.



DW. - Por temor a un acercamiento político a la república comunista, este miércoles (4.11.2015) se manifestaron cientos de personas frente al Parlamento taiwanés. Los manifestantes temen una "venta" de la isla, con valores democráticos, a la República Popular China.

Primer encuentro desde entrada del Partido Comunista en Pekín

"Quieren silenciar nuestra voz": Israel asalta y cierra una radio palestina en Hebrón

Las Fuerzas de Defensa de Israel han irrumpido la madrugada de este martes en la sede de la radio palestina Al-Hurriah (92.7 FM) para ordenar su cierre por seis meses y confiscar el material.



actualidad.rt - Un comunicado emitido por el Ejército israelí sostiene que Al-Hurriah ha sido cerrada por difundir incitación a la violencia. El Ejército ha añadido que los equipos han sido confiscados "con el objetivo de hacer que la estación sea inoperable".

Ayman Qawasmi, director de la emisora, ha contado que una gran unidad del Ejército israelí ha entrado en la oficina de la estación en la parte de Hebrón controlada por los palestinos y se ha apoderado de los equipos antes de entregar al personal una orden de cierre por seis meses.

'Cazan' por primera vez 'partículas fantasma'

Tras 9 años trabajando con un detector de partículas de doce metros de longitud, los investigadores del proyecto MicroBooNE han publicado esta semana en su página web las primeras imágenes de neutrinos, las así llamadas 'partículas fantasma' consideradas como una parte fundamental de la materia.



actualidad.rt - El experimento MicroBooNE pretende estudiar cómo interactúan y cambian los neutrinos a una distancia 500 metros,informa 'Daily Mail'. Con ayuda del detector, los científicos reconstruyen los resultados de las colisiones de neutrinos con imágenes tridimensionales.

Derriban uno de los principales mitos sobre las dietas y la obesidad

"La frase 'Puedes comer de todo, pero con moderación', desde hace mucho tiempo es considerada la mejor recomendación dietética, pero carece de evidencia empírica a su favor.




actualidad.rt - Nosotros queríamos estudiar la diversidad alimentaria y evaluar su relación con la salud metabólica", declara Marcia de Oliveira Otto, autora principal del reporte sobre los resultados del estudio publicado en el diario científico Plos One.

España, escenario de las mayores maniobras de la OTAN desde la Guerra Fría

En el marco de los mencionados ejercicios militares de la OTAN, una demostración militar de 60 minutos en Zaragoza simula un ataque contra fuerzas opuestas convencionales, con la participación de 1.800 personas.

actualidad.rt - Se trata de maniobras a gran escala, consideradas las más importantes de la Alianza desde la Guerra Fría. Los ejerciciosTrident Juncture 2015 se desarrollarán hasta el 6 de noviembre y su objetivo, según 'The Huffington Post', es "demostrar que los aliados están listos para trabajar rápido y en equipo".

Actualmente, España es el escenario principal de la acción, acogiendo desde el 21 de octubre la segunda fase de los ejercicios. Las maniobras claves son realizadas en el barrio rural de San Gregorio, en el norte de Zaragoza.
Mientras tanto, en España comienza una serie de protestas contra las maniobras militares de la alianza en el país. En ese sentido, en Zaragoza planean recibir al secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg con una cadena humana.

Qué significa la internacionalización del yuan para la economía mundial

La analista sostiene que aún es pronto hablar de la inclusión del yuan en la lista de monedas de reserva del FMI, ya que "todavía representa una pequeña fracción de los pagos mundiales, un 2,45%", y solo un 1% de las reservas asignadas de otros países, en comparación con un 64% del dólar, a pesar de que China tiene la misma participación en el comercio mundial que EE.UU.: alrededor del 12%.

actualidad.rt - "En otras palabras, el yuan está insuficientemente representado en los pagos y las reservas en relación con su participación en el comercio mundial, mientras que el dólar está sobrerrepresentado, debido a su popularidad entre los inversores y los gobiernos de los mercados de capitales grandes, líquidos y seguros de EE.UU.", explica la experta.



Por otro lado, prosigue, en estas circunstancias "las fuerzas del mercado por sí solas deben conducirnos a esperar que la participación del yuan suba y la del dólar caiga con el tiempo".

"Utilizar la misma moneda en los pagos e ingresos en el comercio y la inversión reduce los costos de transacción, el riesgo cambiario y la exposición a la volatilidad, de manera que más gente va a querer usar el yuan a medida que sus transacciones con China aumenten", pronostica Lim.

Video: Agente del FBI ataca y amenaza con una pistola a un menor en EE.UU.

Un tribunal de EE.UU. declaró culpable por asalto de segundo grado a un oficial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por atacar a un adolescente de 15 años durante una pelea doméstica.
actualidad.rt - El oficial podría ser castigado con una condena de hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 2.500 dólares, algo que será decidido el próximo 20 de enero.
Los medios estadounidenses difundieron el video de la pelea en la que participó el agente Gerald John Rogero. La misma tuvo lugar en diciembre pasado en la localidad de Chevy Chase, en el estado de Maryland, cuando el agente y una amiga esperaban a la expareja de la última, que llegó 2 horas más tarde de lo previsto para entregarle a su hija en común de un año de edad, informa 'The Washington Post'.

La OMS se prepara para los efectos del ciclón en Yemen

Según el recuento de la Policía yemení, al menos cien personas resultaron heridas y 80 casas destruidas por el ciclón, que golpeó al archipiélago yemení de Socotra, en el Océano Índico.



DW. - Los equipos de rescate evacuaron a 2.000 familias de sus hogares antes de la llegada del ciclón a las cuatro islas que forman el archipiélago.

La OMS, que aún evalúa las necesidades médicas de la población, ya ha repartido equipos de traumatología para mil pacientes en el distrito de Mukala, capital provincial de Hadramaut, así como 20.000 litros de diesel a ocho hospitales y 2.500 litros de combustible para 16 ambulancias.

Yemen: guerra civil y catástrofe natural

La NASA investigará el origen de una esvástica grabada en la estepa kazaja hace 8.000 años

La NASA tomará fotografías más precisas de la región con la esperanza de descifrar estos geoglifos.




actualidad.rt - El origen de los geoglifos descubiertos en una estepa de Kazajistán sigue siendo un misterio, reconocen los arqueólogos Irina Shevnina y Andrew Logvin.

Los expertos creen que las extrañas estructuras, algunas semejantes a cruces esvásticas, habrían sido utilizadas por civilizaciones antiguas para llevar a cabo rituales, pues en el lugar han sido hallados restos arqueológicos. Mientras tanto, la NASA ha pedido esta semana a los astronautas de la Estación Espacial Internacional que fotografíen la región con la esperanza de descifrar estos geoglifos, informa 'The Daily Mail'.

Snowden revela cúal es la aplicación que usa a diario para comunicarse de forma segura

Se trata de una aplicación móvil que aúna mensajería privada y llamadas privadas.



actualidad.rt - Poco después, el grupo 'hacktivista' Anonymous retuiteó a Snowden con el comentario: "Snowden utiliza Signal para comunicarse con seguridad. Usted debería hacer lo mismo".

¿Por qué ha declarado Seattle el 'estado de emergencia'?

El alcalde de Seattle, Ed Murray, ha prometido mayores inversiones y servicios para paliar la situación de la gente sin hogar, que también afecta a la totalidad del condado de King, cuyo ejecutivo, Dow Constantine, asegura la situación de los 'sin techo' es "tan devastadora como cientos de inundaciones e incendios".


actualidad.rt - Asimismo, se refirió a los cambios climáticos que hacen más difícil y peligrosa la vida de las personas sin hogar. "La lluvia está aquí. El frío estará pronto sobre nosotros", advirtió.

Con la declaración del estado de emergencia, Murray asegura que Seattle "tendrá más autoridad administrativa y flexibilidad para contratar servicios y para la asignación de recursos". No obstante, - al igual que Constantine - pedirá asistencia a las autoridades federales y estatales para que aporten los recursos que despliegan para afrontar desastres naturales.

Arabia Saudita duplica el precio del agua por la crisis petrolera

La tarifa del agua para los grandes usuarios corporativos, industriales o gubernamentales aumentará el 16 de diciembre de 4 riales (un dólar) por metro cúbico a 9 riales (2,40 dólares), escribe el periódico 'Al-Watan', citado por Reuters. La subida no se aplicará a los consumidores residentes.


actualidad.rt - Según la prensa local, esta medida del Gobierno tiene por objetivo reducir el aumento del consumo de agua y desalentar el derroche. Ya que gran parte del agua del país es producida por plantas desalinizadoras, la medida podrá además ayudar a limitar el uso de electricidad.

EE.UU. sobre el mar de China Meridional: "Operaremos allí donde lo permita el derecho internacional"

"Los mares internacionales y el espacio aéreo pertenecen a todos y no son dominio de una nación", declaró el almirante Harry Harris, apenas una semana después de que Lassen, un destructor de misiles guiados de EE.UU., pasara cerca de islas artificiales que China está construyendo en las aguas disputadas, lo que sulfuró a Pekín.


actualidad.rt - "Nuestras fuerzas armadas continuarán volando, navegando y operando cuando y dondequiera lo permita el derecho internacional. Y el mar de la China Meridional no es una excepción", agregó el almirante citado por AFP.

Internet 5G desarrollado por los BRICS promete una revolución en el mundo tecnológico

"Me gustó mucho la idea de que intercambiemos notas sobre la implementación de la norma de comunicación 5G", dijo el ministro de Comunicaciones de Rusia Nikolái Nikiforov, citado por el periódico ruso 'Rossiyskaya Gazeta'.




actualidad.rt - Además, el funcionario destacó, que la rápida incorporación de la tecnología dentro de los países del bloque BRICS significaría el fortalecimiento de la posición del estándar y su uso por casi la mitad de la población mundial".

Anonymous se prepara para su emblemática 'Marcha del Millón de Máscaras'

Al igual que las marchas anteriores, la manifestación se llevará a cabo  el 5 de noviembre, coincidiendo con la noche de las hogueras (o la Noche de Guy Fawkes) en el Reino Unido.

actualidad.rt - El lema de este año será "la construcción de un futuro mejor a través de la acción colectiva", reza un comunicado del grupo.

En 2014 la marcha de Londres congregó a más de 1.000 participantes que llevaron máscaras de Guy Fawkes, el distintivo oficial del movimiento. Guy Fawkes fue un conspirador católico inglés capturado y ejecutado por el Estado británico después de intentar volar con explosivos el Palacio de Westminster en 1605.

Prepárense para las sorpresas en noviembre: Lluvias de meteoritos y 'baile' de planetas

La primera semana de noviembre se podrá observar la lluvia de meteoros Táuridas. Esta pequeña lluvia, producida por el polvo del asteroide 2004 TG10, tendrá una duración extremadamente larga, desde el 7 de septiembre hasta el 10 de diciembre.




actualidad.rt - Llegará a su punto máximo la madrugada del 4 de noviembre y luego durante la noche del 5 de noviembre con entre 5 y 10 meteoros por hora.

A mediados de mes llegará la temporada de lluvia de meteoros Leónidas. Se estima que esta lluvia, formada por los restos del cometa Tempel-Tuttle, tendrá lugar entre el 6 y el 30 de noviembre, alcanzando su punto máximo durante la noche del 17, hasta las primeras horas del 18, con 20 meteoros por hora. El mejor momento para verlo será después de la medianoche, según aseguran los especialistas.

Argentina prohíbe los exámenes de admisión a las universidades

actualidad.rt - Gracias a una modificación a la Ley de Educación Superior aprobada por el Senado argentino, que establece la prohibición de cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa sobre las carreras en las universidades públicas. Además, impide que se restrinja el acceso a la educación superior a través de exámenes de admisión u otros mecanismos de exclusión.

Inesperado fenómeno en Chile: desierto más árido del mundo se cubre de flores (Fotos)

Después de las fuertes lluvias a principios de octubre, uno de los lugares más secos del planeta, el desierto de Atacama en el norte de Chile, se cubrió con una exuberante vegetación.



actualidad.rt - Según los científicos, en la zona, cuya superficie mide aproximadamente unos 105.000 kilómetros cuadrados, es el mayor florecimiento en los últimos 18 años, informa 'La Nación'.

La germinación de la semillas naturales de 'suspiros de campo' (nolana parradoxa) y añañucas (rhodophiala rhodocirion) se ha producido como consecuencia del impacto del fenómeno natural de El Niño en el océano Pacífico.

Bolivia construirá un centro de investigación nuclear

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que el país construirá un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear a partir del primer trimestre de 2016, según ha informado la Agencia Boliviana de Información.


actualidad.rt -   Esta instalación estará ubicada en la ciudad de El Alto, tendrá un costo aproximado de 300 millones de dólares y el mandatario aseguró que no dañará el medio ambiente ni perjudicará a la población.
A pesar de las críticas de algunos sectores opositores, Morales estimó que este proyecto traerá beneficios industriales y de conocimiento y opinó que no debe ser visto desde un punto de vista "partidario ni personal".
El Gobierno boliviano tratará de acelerar los trámites de adjudicación de los terrenos.

Un astrónomo sugiere que hay un universo paralelo detrás del mapa de las galaxias

El doctor Ranga-Ram Chary, que trabaja en el Instituto de Tecnología de California examinó los datos sobre las fuentes de microondas espaciales recobrados por el telescopio orbital Planck de la Agencia Espacial Europea.




actualidad.rt - Al excluir las ondas electromagnéticas provenientes de las galaxias, los cuásares y las nubes de gas conocidos, el astrofísico se centró en estudiar el brillo que se suele atribuir a los primeros instantes posteriores al Big Bang.

Según explicó Chary, en el mapa del fondo espacial se aprecian varias zonas desde donde las microondas llegan con un brillo mucho más intenso de lo que se podría esperar. Unas manchas lúcidas y otras oscuras le hacen pensar al investigador que a un lado de este mundo de las galaxias que habitamos hay una realidad comparable con él en tamaño y energía. Ello se asemeja a dos burbujas que se rozan o colisionan entre sí, dice la revista 'New Scientist'.

¿Por qué los millonarios visten igual todos los días?

Pese a la constante evolución de la moda, el minimalismo a la hora de vestir podría estar relacionado con la necesidad de invertir el tiempo de manera más productiva y enfocar los pensamiento en la toma decisiones cruciales, publica el sitio web soulpost.ru.



actualidad.rt - Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, quien siempre aparece en público con la misma ropa informal, considera que si es posible tomar menos decisiones insignificantes, como el color de una camisa, podremos dedicarnos a pensar sobre aspectos relevantes.

Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión ruso en Egipto

El avión Airbus A321 partió de Egipto a las 3.51 GMT y desapareció de los radares 23 minutos más tarde después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre.



actualidad.rt - No hay signos de que el avión estrellado en la península egipcia del Sinái haya sido derribado, según ha afirmado la agencia de seguridad egipcia.

A una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica, lo cual fue confirmado por fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.

La nave se estrelló a 50 kilómetros del aeródromo de la localidad egipcia de El Arish.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...