Buscar en Mundo RED METROnet.

El 10% más rico es el que más contamina la Tierra

El documento, difundido durante la cumbre del clima de París (COP21), contribuye, según sus autores, a "desmontar el mito de que los habitantes de países con un rápido desarrollo son los principales responsables del cambio climático".



DW. - "Aunque las emisiones aumentan rápidamente en los países en desarrollo, gran parte se derivan de la producción de bienes que se consumen en otros, lo que significa que las emisiones asociadas a los hábitos de consumo de los ciudadanos de esos países son mucho menores que las de sus homólogos en los desarrollados", indica.

El Tribunal Constitucional de España anula por unanimidad la resolución independentista de Cataluña

El periódico comunica que el presidente del Tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, quería finalizar el asunto antes de que comience, el próximo viernes, la campaña de las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre.



actualidad.rt - El pasado 9 de noviembre, Cataluña dio luz verde al proceso "de desconexión" con Espara al aprobar la "declaración solemne del inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república". El texto, que obtuvo 72 votos a favor y 63 en contra, es una hoja de ruta para la independencia de la comunidad autónoma para 2017.

No obstante, el 11 de noviembre, el Tribunal Constitucional de Españaadmitió a trámite la impugnación del Gobierno contra dicha resolución, lo cual supuso la suspensión inmediata de la moción.

Un tirador anónimo abre fuego contra la multitud y mata, al menos, a 12 personas en California

Las unidades de bomberos han asegurado que hay, al menos, 12 personas muertas y ocho heridas tras el tiroteo que se ha producido en la avenida South Waterman de San Bernardino (California, EE.UU.) a las 11:00, hora local, según informa 'Los Angeles Times'.




actualidad.rt - Por su parte, la Policía ha especulado con la posibilidad de que los autores materiales sean tres hombres blancos vestidos con uniformes militares y está evacuando el lugar mientras busca a los sospechosos.

Un preso pasó por error 13 años en una de las cárceles más terribles del mundo debido a su nombre

A sus 24 años de edad, el joven islamista Mustafa al-Aziz al-Shamiri, hecho prisionero en 2002 en la ciudad afgana de Mazar-I-Sharif, desconocía que había 'llegado' a altos niveles en la jerarquía de Al Qaeda.



actualidad.rt - Probablemente él no sabía cómo se llamaba la organización a la que supuestamente pertenecía. Aunque sí lo sabían agentes de servicios secretos de Estados Unidos.

Fallece tras caerle una mujer que intentaba suicidarse

actualidad.rt - Según las primeras versiones de la policía, la mujer se había precipitado desde un séptimo piso y fue ingresada en un hospital con lesiones de gravedad, informa Europa Press.

Se informa que cuando la mujer, de 48 años y nacionalidad española, se lanzó desde su domicilio el hombre se encontraba sentado en un banco con su mujer y falleció en el acto. Por su parte, su esposa ha tenido que ser trasladada a un hospital con una crisis nerviosa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...