Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Adiós al 'roaming'? Google ofrece una alternativa fundamental para los viajeros

Con un precio bajo y una tarifa fija, Google tiene el ambicioso proyecto de suministrar Internet móvil en más de 120 países, lo que permitiría a los usuarios ahorrar miles de dólares en planes de operadores de telefonía celular.



actualidad.rt - El 'Project Fi' es un programa que provee de Internet inalámbrico de alta velocidad a razón de 10 dólares por gigabyte dondequiera que se esté. Actualmente está disponible en 120 países.

Francia: La jefa del FMI será juzgada por malversación de fondos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, será enviada al banquillo de la Corte de Justicia de la República –única autoridad capaz de investigar y procesar a los miembros del Gobierno por actos cometidos en el ejercicio de su función–, donde será juzgada por "negligencia" en un caso de malversación de fondos públicos, ha confirmado a Reuters su abogado.




actualidad.rt - El caso se refiere al arbitraje en 2008 entre el empresario francés Bernard Tapie y el banco Credit Lyonnais, cuando Lagarde era ministra de Economía en el Gobierno del presidente Nicolás Sarkozy.

Obama vuelve a pedir al Congreso de Estados Unidos el levantamiento del embargo a Cuba

actualidad.rt - Este llamamiento se produce un año después de que Obama anunciara la reapertura de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

"El Congreso puede proporcionar una vida mejor al pueblo cubano levantando un embargo que es el legado de una política fracasada", dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.



El pacto secreto que puede terminar con la independencia de Chile

En Chile no se sabía nada sobre la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) hasta que WikiLeaks filtró la información.




actualidad.rt - Luego fue el turno de las agencias internacionales, pero el Gobierno de Michelle Bachelet no informó al respecto hasta que los rumores le obligaron a reconocer que había aceptado ese pacto de manera secreta.

¿Qué consecuencias generará el TPP para el país? Según analiza el portal El Ciudadano, tendrá graves efectos sobre la libertad de comunicación, el acceso a Internet, los derechos de las personas y los medicamentos genéricos de bajo costo. Además, el Estado chileno sufrirá una importante pérdida de soberanía, que transferirá a las corporaciones transnacionales.

De esta manera, empresas de EE.UU. y Japón adquirirán una importante hegemonía, ya que se verán beneficiadas con la desregulación del mercado. Además, de acuerdo con la publicación, Washington suma una nueva herramienta para enfrentarse a los bloques regionales, como el Mercosur, la Unasur, la Celac o el Alba.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...