Buscar en Mundo RED METROnet.

Fotos: El Foro Económico de Davos, infestado de francotiradores por temor al Estado Islámico

actualidad.rt - Los oficiales de la policía especial suiza no quieren dejar espacio a sorpresas en el marco de la creciente ola de alertas terroristas que asola Europa. Así, se ha desplegado un gran dispositivo para proteger la celebración de la 46.ª edición del Foro Económico Mundial, que tiene lugar en la ciudad alpina de Davos, ante el temor de un posible atentado del Estado Islámico, informa 'Metro'.

Los puestos de control, cientos de soldados con ametralladoras y francotiradores apostados en los tejados serán los encargados de velar por la seguridad del evento, que reunirá a representantes de 100 países, entre ellos más de 40 líderes mundiales, y que ha dado comienzo este miércoles.
La Fuerza Aérea suiza ha
informado mediante un comunicado que el espacio aéreo del país ha sido cerrado en un radio de 46 kilómetros como medida de seguridad adicional y que mientras dure la reunión se realizarán diariamente vuelos de vigilancia y controles por radar. Además, están disponibles para actuar aviones F18 y helicópteros PC-7.

La NASA y NOAA revelan los análisis Record-Devastación Global, temperaturas  cálidas en 2015

En el 2015 las temperaturas de la superficie de la Tierra fueron las más cálidas desde que comenzó el mantenimiento de registros modernos en 1880, según análisis independientes de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).



Las temperaturas medias mundiales, en 2015 rompieron el conjunto anterior marcado en 2014 en 0,23 grados Fahrenheit (0,13 centígrados).

En 2015 las temperaturas siguen una tendencia al calentamiento a largo plazo, de acuerdo con los análisis realizados por científicos del Instituto de la NASA Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York (GISTEMP). Científicos de la NOAA estuvieron de acuerdo con la conclusión de que 2015 fue el año más cálido registrado basado en análisis separados, independientes de los datos. Debido a que los lugares y las mediciones de estaciones meteorológicas cambian con el tiempo, existe cierta incertidumbre en los valores individuales en el índice GISTEMP. Teniendo esto en cuenta, el análisis de la NASA estima 2015 fue el año más caluroso, con 94 por ciento de certeza.

"El cambio climático es el reto de nuestra generación, y la labor fundamental de la NASA sobre esta importante cuestión afecta a cada persona en la Tierra", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "El anuncio de hoy no sólo pone de relieve lo importante del programa de observación de la Tierra de la NASA, es un punto de datos clave que deben hacer los responsables políticos de pie y tomar nota - ahora es el momento de actuar sobre el clima."

Amnistía: Kurdistán Gobierno destierra aldeas árabes enteras, acusándolos de apoyo a Estado Islámico 

Este 19 de enero el informe de Amnistía Internacional dice que las fuerzas Peshmerga del Gobierno Regional de Kurdistán, junto con las milicias kurdas en el norte de Irak, han desterrado poblaciones enteras de pueblos y aldeas árabes, y destruyó miles de viviendas, "en venganza por su apoyo percibido para el el llamado Estado Islámico (IS) "y para establecer el control sobre la región. Amnistía pide a las fuerzas kurdas que cese la culpa colectiva sobre los árabes sunitas de las atrocidades de Estado Islámico.

YouTube / Amnistía
(En subtitulos - rueda de configuración, puede ver en español)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...