Buscar en Mundo RED METROnet.

Ban Ki-moon critica duramente política israelí de asentamientos

DW. - "El progreso hacia la paz requiere congelar el proyecto de asentamientos de Israel", dijo este martes (26.01.2016) el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un debate especial del Consejo de Seguridad sobre el conflicto.



Ban dijo que las autoridades israelíes tienen que cambiar sus políticas si se quiere progresar, y calificó el avance de las colonias como "una afrenta para el pueblo palestino y la comunidad internacional".

También EE. UU. critica política de asentamientos

Según el secretario general, las decisiones de Israel en este ámbito despiertan fuertes dudas sobre el compromiso de su Gobierno con la solución de dos Estados que defiende la comunidad internacional.

El tradicional aliado de Israel en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos, también envió un claro mensaje, utilizando un lenguaje similar al de Naciones Unidas. "Los pasos que buscan ampliar el proyecto de los asentamientos (...) son fundamentalmente incompatibles con la solución de dos Estados", dijo la embajadora estadounidense, Samantha Power, que subrayó que su país se "opone contundentemente" a esas actividades israelíes.

FUERTES IMÁGENES: Decenas de muertos y más de 100 heridos en dos explosiones en Homs

actualidad.rt - Al menos 22 personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas en un doble atentado en el centro de la ciudad siria de Homs, en el barrio de Al Zahra, donde ha explotado un coche bomba y, pocos minutos después, un terrorista suicida ha activado un cinturón de explosivos, informa Reuters.

"Los terroristas detonaron un coche bomba en el cruce de la calle Sittin en el barrio de Al Zahra. Cuando la gente empezó a acercarse para ayudar a los heridos, un terrorista suicida activó un artefacto explosivo", afirmó un testigo citado por RIA Novosti.
El Estado Islámico está detrás de los atentados

El Estado Islámico ha reivindicado la autoria del doble atentado. Los ataques se han producido en un puesto de control a la entrada de un complejo de seguridad. "El objetivo de los terroristas era el puesto de control de las fuerzas de seguridad sirias (…). Entre los muertos hay varios policías de guardia, pero la mayoría de las víctimas son civiles", afirmó el gobernador de la provincia, Talal al Barazi.

Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

La nueva Einstein: cómo una joven latina conquista el mundo de la ciencia

actualidad.rt - Esta joven estudia algunas de las cuestiones más complejas de la física, que tanto Stephen Hawking como Albert Einstein investigaron en su juventud. Así, sus análisis se centran en los agujeros negros, la gravedad y el concepto espacio-tiempo en el contexto de la mecánica cuántica.

El interés de Sabrina por la ciencia comenzó a una edad temprana. A los 12 años, construyó un avión monomotor que pilotó sobre el lago Michigan. A los 14 años ya intentó entrar en el MIT, pero la institución la incluyó en una lista de espera. Posteriormente, los profesores Allen Haggerty y Earll Murman quedaron sorprendidos por su potencial y tramitaron su ingreso en el centro educativo.
González Pasterski ha demostrado con éxito sus habilidades. En 2015, la revista 'Forbes' la incluyó en una lista con los 30 científicos menores de 30 años más importantes y ha recibido miles de dólares en becas de la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional de Ciencia para apoyar su trabajo. Además, tanto Jeff Bezos —fundador de Amazon y desarrollador aeroespacial en Blue Origin— como la NASA le han ofrecido trabajo.
La joven genio no tiene cuenta de Twitter, Instagram o LinkedIn. Tampoco actualiza su cuenta de Facebook, que creó este año, ni utiliza un 'smartphone'. Sin embargo, posee un sitio web, llamado PhysicsGirl, en el que comenta periódicamente temas relacionados con su larga y creciente lista de logros.

Infografía: El virus del Zika se propaga por todos los países de América

actualidad.rt - "Existen dos razones principales para la rápida propagación del virus. La población de las Américas no se ha enfrentado previamente al Zika, y por lo tanto, no tiene inmunidad contra el virus. En segundo lugar, el principal mosquito vector Aedes aegypti está presente en todos los países de la región, a excepción de Canadá y la parte continental de Chile", indica la OMS.



En este contexto, la Oficina Regional para las Américas predice que "el virus del Zika, al parecer, llegó a todos los países y territorios de la región, donde se han encontrado Aedes aegypti". Según los expertos, la participación de los mosquitos en la transmisión del virus, "está documentalmente confirmada", mientras que otros modos de transmisión "son limitados", indica la OMS, citada por TASS.

Por qué los gobiernos latinoamericanos instan a 'prohibir' embarazos

La enfermedad es altamente peligrosa para las mujeres embarazadas. Las mujeres infectadas con esta rara enfermedad durante el embarazo corren riesgo de tener bebés con malformaciones congénitas e incluso puede producir la muerte de los recién nacidos.

Las mujeres que planean viajar a las zonas donde circula el virus del Zika deben consultar a personal médico antes de viajar y a su regreso, ha advertido la OMS.

En Brasil se han registrado 2.700 casos de defectos de nacimiento sospechosos de haber sido causados por infecciones por el Zika. Por la grave situación que se ha desarrollado, las autoridades de ese país han instado a las mujeres en edad fértil a evitar quedar embarazadas.

El mismo llamamiento también lo han efectuado los gobiernos de El Salvador y Colombia.

¿Qué es el Zika?

China toma la delantera ganando miles de millones de dólares con la caída de precios del crudo

actualidad.rt - El ahorro anual de China con el desplome mundial de los precios de materias primas alcanza los 460.000 millones de dólares, según ha calculado Kenneth Courtis, ex vicepresidente de Goldman Sachs Group Inc. en Asia.

De acuerdo con Bloomberg, el gigante asiático ha ganado 460.000 millones de dólares por el petróleo más barato, la caída de los precios de los metales, el carbón y otras energías, así como de las materias primas agrícolas.
"China es el gran ganador de la caída de los precios de las materias primas. Una parte importante de esa ganancia imprevista se está transfiriendo a la población nacional", ha comentado Courtis a la agencia.

Publican imágenes que muestran la desaparición del segundo lago más grande de Bolivia

actualidad.rt - Ubicado en la región de Oruro, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, el lago Poopó solía ser el segundo lago más grande de Bolivia, superado solamente por el Titicaca. Sin embargo, los fenómenos de El Niño, La Niña y el cambio climático en general hicieron que el mismo se convirtiera en un desierto y el Gobierno declarara la región como 'zona de desastre'.

Una imagen del lago, que ya no alberga vida, fue capturada por la NASA en abril de 2013 y lo muestra aún lleno de agua. En la segunda imagen, tomada en enero de 2016, se puede apreciar el mismo lago, pero convertido en un desierto.
Como consecuencia del desastre, cerca de dos tercios de la comunidad que residía en el área ha decidido buscar destino en otra zona, por lo que muchos han abandonado esa región del altiplano, desplazándose a otras zonas de Bolivia o emigrando a Argentina o Chile.
Como resultado de la desaparición del agua, murieron millones de peces, mientras que unas 500 aves, como flamencos y patos, también perdieron la vida debido a la sequía. 

EE.UU.: Los ateos proponen eliminar el lema 'In God we trust' de los billetes de dólar

actualidad.rt - Los activistas insisten en que el lema viola la Constitución de EE.UU. y los principios de aconfesionalidad del Estado, que presupone una separación entre el Estado y la iglesia. Además, los ateos sostienen que la frase resulta discriminatoria para aquellos ciudadanos que no son religiosos.

Otras dos mujeres israelíes son apuñaladas por extremistas palestinos

Extremistas palestinos armados con cuchillos han herido este lunes a dos mujeres israelíes en una tienda en el asentamiento judío de Beit Horon, en Cisjordania, informa TASS citando al portavoz del Ejército israelí Peter Lerner. Los atacantes han muerto tiroteados por agentes de seguridad.
La oleada de ataques palestinos con cuchillos, hachas y coches [la llamada 'intifada de los cuchillos'], que se inició en octubre de 2015, ya se ha cobrado las vidas de 24 israelíes y 150 palestinos.



En Moldova siguen en manifestación contra Nuevo Gobierno


YouTube / Radio Europa Libre / Radio Libertad

Los manifestantes continuaron reunidos en Chisinau, Moldavia, el domingo, pidiendo elecciones anticipadas tras la elección de Pavel Filip, del Partido Demócrata, como primer ministro el miércoles anterior.

El gobierno anterior, encabezado por el Partido Liberal Democrático, se disolvió en octubre en medio de un escándalo por la desaparición de $ 1bn del sistema bancario en 2014. Los manifestantes dicen que el nuevo primer ministro y su partido complacen los intereses de los oligarcas, en particular, Vladimir Plahotniuc, que proporciona apoyo financiero a la fiesta. Las protestas han tenido lugar casi a diario desde la elección de Filip.

Aventurero Henry Worsley Muere al Intentar Cruzar Solo la Antártida 


YouTube / Bill Shipton
El aventurero británico Henry Worsley, de 55 años, murió de insuficiencia orgánica en Chile el domingo después de caer enfermo al intentar la primera travesía en solitario sin ayuda de la Antártida.

Worsley había caminado durante 71 días, a través de 913 millas (1.469,33kms), cuando pidió ayuda el viernes. Fue trasladado a un hospital de Punta Arenas, donde se encontró que tenía peritonitis bacteriana.
Las imágenes que aquí se muestran de Worsley corresponden a su regreso al Reino Unido después de una carrera al Polo Sur en 2012.

Adele - Hello

Veganos, vegetarianos, omnívoros... ¿cómo afecta al cuerpo una dieta sin carne?

actualidad.rt - Dejar de comer chuletones, embutidos, pollo, pescado, queso o cualquier otro producto de origen animal, ya sea por razones éticas o de salud, y seguir una dieta vegetariana tiene sus ventajas pero también ciertos inconvenientes que es necesario conocer.



Un equipo de la Escuela Universitaria de Medicina George Washington, en la capital de EE.UU., ha investigado cuánto peso puede llegar a perder una persona que pasa de ser omnívora, es decir, que come tanto productos animales como vegetales, a ser vegetariana o vegana, informa el diario 'The Independent'.

  El mejor país del mundo para las mujeres

actualidad.rt -Una encuesta realizada por la compañía estadounidense US News and World Report ha designado al mejor país para vivir para las mujeres tras recoger la opinión de 7.000 féminas basada en cinco atributos que incluyen la igualdad de género, la igualdad de ingresos, la seguridad y su progresividad.



Los resultados han demostrado que a pesar de sus fríos y largos inviernos con atardeceres antes de las 16:00, las mujeres de Dinamarca "siguen siendo la envidia del mundo". Es que junto con sus sistemas de salud y educación "casi gratuitos", el país también promueve la igualdad de género y ofrece un sistema de cuidado de niños relacionado con los ingresos y una "política de permiso parental que se encuentra entre las más flexibles de la Unión Europea".

El virus del Zika no da tregua y obliga a los Gobiernos latinoamericanos a 'prohibir' embarazos

actualidad.rt - El Gobierno de El Salvador ha instado a las salvadoreñas en edad fértil a evitar quedar en cinta entre los años 2016 y 2017 por el riesgo de que el bebé pueda contraer microcefalia provocada por el virus del Zika, que afecta a ese y otros países de la región, informa el diario 'El Salvador'.



"Quisiéramos sugerir a todas las mujeres en edad fértil que tomaran la precaución de planificar sus embarazos y que evitaran los embarazos en este año y el próximo", dijo el viceministro de Salud salvadoreño, Eduardo Espinoza.

Además reveló que en el país entre el 2015 y los primeros días del presente año se han registrado 5.397 casos, cifra que podría incrementarse. El Ministerio de Salud de Colombia también ha recomendado a las parejas del país adoptar medidas similares a las propuestas por El Salvador.

Cirujano del trasplante de cabeza: "Hemos empezado a hacer experimentos con cadáveres en China"

actualidad.rt -"En este momento hemos superado dos grandes obstáculos del camino y podemos anunciar que ya hemos empezado a hacer experimentos con cadáveres en China. Así que avanzamos hacia el primer trasplante de cabeza humana en este país", ha revelado a RT el neurocirujano italiano Sergio Canavero sobre los detalles de la primera operación de trasplante de cabeza.



Canavero ha declarado que ya ha hablado "con varios científicos y cirujanos rusos que estarían muy interesados y quieren realizar el primer trasplante de cabeza en paralelo con China". "Esto sería la única forma de salvar a Valeri Spiridónov", indica.

Además, el neurocirujano ha destacado como "noticia de última hora" que su equipo ha demostrado que "reconectar la médula espinal no era ningún obstáculo" y que hay que olvidarse de la expresión "si el cerebro sobrevive", ya que "sobrevivirá porque ya lo ha hecho en situaciones clínicas".

A esta operación se someterá Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años que padece atrofia muscular espinal. Se espera que la intervención dure aproximadamente 36 horas y está prevista para diciembre del 2017. A pesar de recibir críticas y escepticismo del mundo científico, su autor defiende que será una solución para muchas enfermedades y un paso adelante para prolongar la vida.

A golpes y zarandeos: así 'bendice' este sacerdote a los niños en misa (Vídeo)

actualidad.rt - En la grabación de poco más de un minuto se observa al clérigo golpear en la cabeza y zarandear a varios niños que pasan en lo que parece el sacramento de la eucaristía.

Por el momento, se desconoce el lugar y la identidad del sacerdote. Por su parte, la Iglesia católica no ha realizado ninguna declaración al respecto.


Homenaje a Leila Alaoui

Leila ha dedicado su corta vida a denunciar, a través de su trabajo fotográfico, la injusticia y la desigualdad.





Ella se ha centrado en los migrantes, ya sea harragas marroquíes jóvenes, a menudo los niños, como las tragedias sufridas por subsaharianos en su travesía del desierto, así como en el mar.

Ella dijo que estaba haciendo este trabajo para todos. Hasta con hacer conocer a la humanidad sobre la dignidad de los migrantes.

Ella planea hacer una película que da voz a los jóvenes africanos subsaharianos para describir la dura prueba a la que se ven sometidos en la indiferencia general de los gobernantes de ambos países en el Sur y en el Norte.

Leila se vio interrumpida por el terrorismo ciego. Es una gran pérdida para la causa de los migrantes y de los tiempos modernos malditos.

París 19 de enero 2016.

Salvaje tigre siberiano en el Bosque Roams al noreste de China


YouTube / CCTV

El Departamento Forestal de China publicó imágenes que muestran a un tigre siberiano en un bosque cerca de la ciudad de Muling en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China. El tigre es visto caminando en la nieve y se alimenta de un jabalí.

Continúan en Venezuela debates sobre Decreto de Emergencia Económica

PL.- ANSUR. - Venezuela continúa hoy inmersa en los debates sobre el Decreto de Emergencia Económica que pretende poner fin a los robos, la escasez, la inflación inducida y el contrabando de divisas en todo el país.




Los debates incluirán a la Asamblea Nacional, donde existe incertidumbre sobre si la mayoría de la derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aceptará la iniciativa del Ejecutivo o le dará la espalda.

Indignación por la destrucción de histórico templo en Irak

DW. - Se trataba del templo cristiano más antiguo de Irak. Al parecer, su destrucción se produjo en 2014, pero es ahora cuando el hecho ha saltado a la luz. La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, no tuvo reparos en calificar el acto de “crimen de guerra”. Bokova cree que el hecho demuestra “el gran miedo que los extremistas tienen de la historia”, pues “cuanto mayor es el conocimiento del pasado, menos justificaciones encuentran sus acciones en el presente”.



Por su parte, Mark Toner, portavoz del Ministerio de Exteriores de EE.UU., condenó el hecho asegurando que “llevar a cabo estos hechos demuestra los enfermo de su ideología”. Federico Lombardi, portavoz del Vaticano consideró lo ocurrido como “muy triste y dramático”. Lombardi habla de una “destrucción sistemática” no solo de tesoros culturales, sino también “religiosos y espirituales”.

El primer envío de petróleo estadounidense llega a Europa

actualidad.rt - La industria se encuentra en un momento crucial de su desarrollo enfrentada a la caída de los precios y a la sobreproducción.

A finales de diciembre la compañía estadounidense Enterprise Products Partners anunció un contrato de exportación, convirtiéndose en el primer exportador de petróleo de EE.UU. en cuatro décadas. El crudo fue adquirido por Vitol Group, que después lo transportará a su refinería de Suiza.

Evidencia de noveno planeta en el Sistema Solar 

La evidencia apunta a la presencia de un noveno planeta distante de nuestro sistema solar que podría ser hasta 10 veces la masa de la Tierra, de acuerdo con los investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Gigante, oscura y helada, el nuevo planeta tarda 20.000 años en orbitar el sol, dijo Konstantin Batygin y Mike Brown, los científicos de Caltech que anunciaron su teoría 'Planeta X' el 20 de enero "No tenemos nada parecido en el sistema solar, ", dijo Brown, quien agregó que espera que al anuncio de sus resultados se iniciará un movimiento en todo el mundo para encontrar el noveno planeta misterioso.
YouTube / Caltech
Para ver traducción a español, dar clic en SUBTITULOS Y LUEGO EN LA RUEDA DENTADA (Configuración) Subtitulos - Traducir automáticamente - español.

Fotos: El Foro Económico de Davos, infestado de francotiradores por temor al Estado Islámico

actualidad.rt - Los oficiales de la policía especial suiza no quieren dejar espacio a sorpresas en el marco de la creciente ola de alertas terroristas que asola Europa. Así, se ha desplegado un gran dispositivo para proteger la celebración de la 46.ª edición del Foro Económico Mundial, que tiene lugar en la ciudad alpina de Davos, ante el temor de un posible atentado del Estado Islámico, informa 'Metro'.

Los puestos de control, cientos de soldados con ametralladoras y francotiradores apostados en los tejados serán los encargados de velar por la seguridad del evento, que reunirá a representantes de 100 países, entre ellos más de 40 líderes mundiales, y que ha dado comienzo este miércoles.
La Fuerza Aérea suiza ha
informado mediante un comunicado que el espacio aéreo del país ha sido cerrado en un radio de 46 kilómetros como medida de seguridad adicional y que mientras dure la reunión se realizarán diariamente vuelos de vigilancia y controles por radar. Además, están disponibles para actuar aviones F18 y helicópteros PC-7.

La NASA y NOAA revelan los análisis Record-Devastación Global, temperaturas  cálidas en 2015

En el 2015 las temperaturas de la superficie de la Tierra fueron las más cálidas desde que comenzó el mantenimiento de registros modernos en 1880, según análisis independientes de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).



Las temperaturas medias mundiales, en 2015 rompieron el conjunto anterior marcado en 2014 en 0,23 grados Fahrenheit (0,13 centígrados).

En 2015 las temperaturas siguen una tendencia al calentamiento a largo plazo, de acuerdo con los análisis realizados por científicos del Instituto de la NASA Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York (GISTEMP). Científicos de la NOAA estuvieron de acuerdo con la conclusión de que 2015 fue el año más cálido registrado basado en análisis separados, independientes de los datos. Debido a que los lugares y las mediciones de estaciones meteorológicas cambian con el tiempo, existe cierta incertidumbre en los valores individuales en el índice GISTEMP. Teniendo esto en cuenta, el análisis de la NASA estima 2015 fue el año más caluroso, con 94 por ciento de certeza.

"El cambio climático es el reto de nuestra generación, y la labor fundamental de la NASA sobre esta importante cuestión afecta a cada persona en la Tierra", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "El anuncio de hoy no sólo pone de relieve lo importante del programa de observación de la Tierra de la NASA, es un punto de datos clave que deben hacer los responsables políticos de pie y tomar nota - ahora es el momento de actuar sobre el clima."

Amnistía: Kurdistán Gobierno destierra aldeas árabes enteras, acusándolos de apoyo a Estado Islámico 

Este 19 de enero el informe de Amnistía Internacional dice que las fuerzas Peshmerga del Gobierno Regional de Kurdistán, junto con las milicias kurdas en el norte de Irak, han desterrado poblaciones enteras de pueblos y aldeas árabes, y destruyó miles de viviendas, "en venganza por su apoyo percibido para el el llamado Estado Islámico (IS) "y para establecer el control sobre la región. Amnistía pide a las fuerzas kurdas que cese la culpa colectiva sobre los árabes sunitas de las atrocidades de Estado Islámico.

YouTube / Amnistía
(En subtitulos - rueda de configuración, puede ver en español)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Esta dieta ayudaría a ralentizar el envejecimiento cerebral

Imagen ilustrativa-fcafotodigital / Gettyimages.  Científicos estadounidenses de las universidades de Illinois y Nebraska-Lincoln encontraro...