Buscar en Mundo RED METROnet.

Quienes firmaron apoyo a la Corte Penal Internacional.

 En relación con el reciente anuncio por parte de algunos de los Estados Partes en su decisión de retirarse del Estatuto de Roma, Argentina, Costa Rica, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, Estados Partes del Estatuto de Roma de América Latina y el Caribe, expresan su profundo pesar por estas decisiones.

Si bien se reconoce que es el derecho soberano de los Estados a retirarse de los tratados internacionales, nos preocupa de cómo estas decisiones pueden tener un impacto negativo en el acceso de las víctimas a la justicia y la reparación.

Queremos afirmar nuestra fe en el valor de la universalidad del Estatuto de Roma hacia el que todos nosotros estamos totalmente comprometidos. En este sentido, nuestros países quieren expresar nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los pasos señal de que la comunidad internacional ha estado tomando hacia el objetivo común de combatir la impunidad y hacer justicia criminal global para las víctimas de los crímenes más graves de trascendencia internacional.

Por lo tanto, animamos a todos los interesados ​​a participar en un diálogo constructivo para abordar cualquier preocupación que puedan surgir, respetando plenamente la integridad del Estatuto de Roma y la independencia de la Corte.

Si bien la Corte Penal Internacional puede hacer frente a nuevos retos, estamos seguros de que no son insuperables, y que con el apoyo y el compromiso de los Estados Parte del Estatuto de Roma y otros Estados miembros de la ONU vamos a seguir avanzando hacia un mundo donde las reglas de rendición de cuentas son totalmente compatible.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...