Buscar en Mundo RED METROnet.

Casi el 25 % de la población mundial es joven

Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), reveló que la población juvenil en el mundo es de mil 800 millones, casi un 25 por ciento de la población mundial que llega a 7 mil 270 millones de personas.

El informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) refleja que actualmente hay mil 800 millones de jóvenes entre 10 y 24 años en el mundo.

Esta cantidad de población juvenil equivale casi al 25 por ciento de la población mundial que es de 7 mil 270 millones de personas.

El informe de UNFPA, presentado el miércoles en la capital ecuatoriana, sostiene que "nunca antes el planeta tuvo tanta cantidad de jóvenes como en este último informe 2014”.

Jorge Parra, representante de UNFPA en Ecuador, dijo que las proyecciones para el año 2050 es que se revierta la cantidad de jóvenes en el mundo; pero "en Ecuador eso no sucederá. Este país sudamericano registra más de cuatro millones de jóvenes; es decir, cerca del 30 por ciento de la población".

Según el informe, la población joven requiere: buena educación, gobierno honrado y sensible, mejor atención médica, alimentos nutritivos, energía estable en casa, protección contra el crimen y la violencia, igualdad de género y mejores oportunidades laborales.

ANDES

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...