Buscar en Mundo RED METROnet.

Hallan primeros restos humanos en la tumba de Anfípolis

El sarcófago tiene 3,23 metros de longitud y 1,56 metros de ancho.
(Foto: greece.greekreporter.com)
 En los próximos día el ministerio de Cultura de Grecia informará sobre los resultados, mientras aumentan las expectativas sobre quién podría estar sepultado en el sarcófago.  
Arqueólogos encargados de las excavaciones en la tumba Anfípolis, en Macedonia (norte de Grecia), hallaron los primeros huesos humanos, según informó este miércoles el ministerio griego de Cultura. 

A una profundidad de 1,60 metros por debajo de la tercera cámara de la tumba encontraron en un sarcófago de piedra caliza los restos de un ataúd de madera y huesos humanos. El sarcófago tiene 3,23 metros de longitud y 1,56 metros de ancho. Los arqueólogos también hallaron restos de la estructura de la tumba y deducen que por lo menos tenía 1,80 metros de altura.

 En el hallazgo también observaron clavos de cobre, trozos de hierro y piezas decorativas del ataúd. El ministerio de Cultura informó que en los próximos días examinarán los resultados.

En 2012 iniciaron las excavaciones en el yacimiento y el pasado mes de agosto se descubrió la tumba. A partir de ese momento aumentaron las especulaciones que señalaban que los restos de Alejandro Magno, los de su esposa Roxanne, los de su hijo, Alejandro IV, o los de algún oficial de su ejército reposaban en ese espacio.
El pasado mes de octubre descubrieron dos cariátides, estatuas de mujeres con túnica, en la entrada de una tumba en Anfípolis (norte), lo que avala la tesis de que puede tratarse de un templo funerario único. Según  los expertos, las estatuas representan el rapto de Perséfone, hija de Zeus y Demeter. 

Por teleSUR-EFE/na-BM

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...