Buscar en Mundo RED METROnet.

Huelga aeronáutica en Paraguay paralizará todos los vuelos

Sindicatos aseguran que las empresas privadas manejan
el despido de más del 50 por ciento de los trabajadores.
(Foto: Archivo)
La petición de los trabajadores radica principalmente en el reajuste salarial, reclamos por la violación de varios artículos del contrato colectivo y la exigencia de que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní sean excluidos de la ley de Alianza Público-Privada. 
Sindicatos de trabajadores aeroportuarios de Paraguay, informaron este miércoles que la realización de la huelga el próximo 19 de noviembre impedirá que las aerolíneas puedan volar hacia y desde el país.

 El secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Dirección Nacional de la Aviación Civil, sostuvo que los días 19 y 20 de este mes se detendrán las actividades en todas las terminales aéreas, debido a que los funcionarios operativos acatarán la huelga decretada.

“Los puestos de trabajos suman unos 700 y están de acuerdo con el paro por lo cual no va a salir ni llegar vuelo alguno, ya que son técnicos prácticamente irremplazables como por ejemplo los controladores aéreos”, añadió el dirigente sindical.

Los trabajadores piden actualización de salarios pero además se oponen a la privatización de los aeropuertos Silvio Pettirossi, de Asunción (capital), y Guaraní, de Ciudad del Este, la cual aseguran el gobierno negocia con empresas extranjeras basándose en la controvertida Ley de Alianza Público-Privada.


La huelga tendrá una duración de 10 días y desde la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) garantizan los servicios de emergencia durante el tiempo que dure la medida de fuerza.
Por teleSUR- Prensa Latina- ABC Color/ df-BM /Mt

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...