Buscar en Mundo RED METROnet.

MAYO 21

822

- en Córdoba, Abderramán II es nombrado nuevo emir omeya del Emirato de Córdoba.
1254
- Tras la muerte del emperador Conrado IV, comienza en Alemania un período de anarquía conocida como el "Gran Interregno".
1499
- en España, los Reyes Católicos conceden libertades a los que viajen a América.
1759
- nace Joseph Fouché, político francés de la Revolución y del Imperio napoleónico.
1831
- en Francia, Daguerre comunica a su socio Niépce el casual descubrimiento de la impresionabilidad del yoduro de plata por la luz, base de la fotografía.
1851
- en Colombia se abole legalmente la esclavitud.
1895
- nace Lázaro Cárdenas del Río, político y militar, uno de los mayores estadistas mexicanos de todos los tiempos, Cárdenas hizo más que cualquier otro presidente para consolidar la Revolución mexicana y llevar a la práctica sus ideales de justicia e igualdad.

1904

- se funda la Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocida por sus siglas FIFA, organismo mundial rector del fútbol.
1919
- en EE. UU., la Cámara de Representantes autoriza el sufragio femenino
1920
- en México asesinan a don Venustiano Carranza Político mexicano que lideró la etapa constitucionalista de la Revolución. Venustiano Carranza logró aunar las voluntades de los distintos caudillos revolucionarios frente a la dictadura contrarrevolucionaria del general Victoriano Huerta.
1921
- nace Andréi Sájarov, físico y activista de derechos humanos ruso, premio nobel de la paz en 1975.
1927
- en el aeropuerto de Le Bourget (en París) Charles Lindbergh completa su primer vuelo transatlántico en solitario
1941
- en Amba Alagi (Etiopía), los italianos presentan su capitulación en la Campaña de Etiopía lo que representa la restauración del imperio con Hailé Selassié repuesto en el trono.
1948
- Uruguay reconoce al Estado de Israel.
1951
- soldados estadounidenses y el batallón Colombia parten en el buque Cuken Victory hacia Corea bajo la bandera de la Organización de las Naciones Unidas y rechazan a los comunistas, al norte del paralelo 38.
1968
- en Francia, diez millones de ciudadanos acuden a la convocatoria de huelga y se producen importantes enfrentamientos entre estudiantes y policías.
1998
- los norirlandeses dan su respaldo mayoritario a la solución pacífica del conflicto del Ulster, recogida en el acuerdo de Stormont
2001
- se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Nacional de la Afrocolombianidad.
2004
- el sherpa Pemba Dorji bate el récord de subida al Everest, con una nueva marca de 8 horas y 10 minutos desde el campamento base, más de dos horas menos que el crono anterior.
2006
- Montenegro establece su independencia mediante un plebiscito

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...