Buscar en Mundo RED METROnet.

MAYO 22

337
- fallece Constantino I el Grande y en su testamento deja el imperio, indiviso, a sus tres hijos Constantino II, Constancio II y Constante y a sus sobrinos Dalmacio y Anibaliano. Tras el asesinato de estos, Constantino II recibe el gobierno de las Galias y Britania, Constancio II, el oriente y Constante se queda con toda Italia y África.
1762
- Suecia y Prusia firman el Tratado de Hamburgo.
1774
- Francisco de Orduña toma posesión de las islas Malvinas. 
1813
– nace Richard Wagner, compositor alemán. Destacan principalmente sus óperas (calificadas como «dramas musicales» por el propio compositor) en las que, a diferencia de otros compositores, asumió también el libreto y la escenografía.
1859

– nace Arthur Conan Doyle, médico y escritor británico. creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes.

1863
- Ferdinand Lassalle funda la Asociación general de obreros alemanes.
1867
– nace Julio Flórez, poeta colombiano. Supo interpretar los amores y los dolores de la nación colombiana bajo temas absolutos como la naturaleza, la madre, la patria, la amada y la muerte

1885
– muere Victor Hugo, escritor y político francés. Algunas de sus obras: El último día de un condenado a muerte - Nuestra Señora de París - Los miserables - Los trabajadores del mar -  El hombre que ríe - Noventa y tres. Fue admirado por sus contemporáneos y aún lo es en la actualidad, aunque ciertos autores modernos le consideren un escritor controvertido. Su implicación política, que le supuso una condena al exilio durante los veinte años del Segundo Imperio francés (1852-1870), permitió a posteriores generaciones de escritores una reflexión sobre la implicación y el compromiso de los escritores en la vida política y social.
1906
- los hermanos Wright patentan su aeroplano.
1924
- Ígor Stravinsky estrena su Concierto para piano e instrumentos de viento (opus 42).
1924

– nace Charles Aznavour, cantante, compositor y actor francés.
1931
- en España se proclama la libertad religiosa.
1933
– muere José María Vargas Vila, escritor colombiano. Participó en luchas políticas como periodista, agitador y orador. Vargas Vila se caracterizó por sus ideas liberales radicales y la consecuente crítica contra el clero, las ideas conservadoras y la política imperialista de Estados Unidos.
1937
– nace Facundo Cabral, cantautor argentino (f. 2011). El éxito le llegó con su canción No soy de aquí, ni soy de allá, en 1970, canción grabada por artistas como Alberto Cortez, Julio Iglesias y Pedro Vargas, entre otros, y traducida al menos a nueve idiomas. La Unesco le declaró Mensajero de Paz en 1996. Mientras se encontraba de gira en Guatemala, falleció asesinado a tiros cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de La Aurora, el 9 de julio de 2011.
1939
- Italia y Alemania firman el Pacto de Acero.
1942
- México entra en la Segunda Guerra Mundial a favor de los aliados.
1976
Es asesinado Ringo Bonavena. Boxeador de la categoría pesados, campeón argentino de boxeo amateur, parlanchín, fanfarrón, grabó un patético tema musical llamado "Pío pío pá", y denunció frontalmente a las mafias que manejaban el negocio del boxeo. Peleó en dos oportunidades contra Joe Frazier y combatió con el más grande púgil, el legendario Muhammad Alí, a quien sorprendió y puso al borde del nockout, aunque fue finalmente vencido por la innegable superioridad del campeón.
1985
- la UNESCO otorga el premio Simón Bolívar al Grupo de Contadora, por su mediación en la crisis de El Salvador.
1990
- en Adén se proclama la creación de la República Democrática de Yemen.
2008
- la Conferencia Episcopal de Colombia cumple 100 años desde su fundación.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...