Buscar en Mundo RED METROnet.

Obispas anglicanas proponen decir 'Ella' al referirse a Dios

Emma Percy, la reverenda de la Iglesia Anglicana y representante de la organización de obispas Watch (Mujeres y la Iglesia) declaró que el uso del pronombre 'Él' en una conversación sobre Dios es una manifestación de sexismo, informa The Guardian. 

actualidad.rt - "Cuando nos referimos a Dios como un hombre, se está suponiendo que los hombres se asemejan más a Dios que las mujeres. Si decimos que el hombre y la mujer fueron creados a imagen de Dios, entonces [Dios] debe llamarse tanto en género masculino como en femenino", explicó Percy.

La presidenta de Watch, Hilary Cotton, declaró que la propuesta de las obispas se ha discutido al más alto nivel en la Iglesia de Inglaterra. Señaló que los sacerdotes ya están trabajando en una liturgia feminizada.

Entretanto, un portavoz de la Iglesia de Inglaterra señaló que cualquier cambio en los servicios requieren el consentimiento del Sínodo General. Además, explicó que antes del Sínodo, ese tipo de cuestiones se analizan por una comisión litúrgica especial.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...