lunes, junio 01, 2015

Rebeldes hutíes hallan armas israelíes en la Embajada saudita de Yemen

Los rebeldes hutíes aseguran haber hallado "una gran reserva de armas y municiones de fabricación israelí" en la Embajada de Arabia Saudita en la capital de Yemen.
Las milicias habrían descubierto las armas tras irrumpir en la embajada y enfrentarse a los guardias de seguridad que la custodiaban. En estos momentos siguen produciéndose duros enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas leales del presidente sunita yemení Abd Rabbuh Mansural-Hadi junto a sus aliados sauditas, informa la agencia iraní Fars.

Según la agencia iraní, el Gobierno saudita habría pedido a Tel Aviv "armas con tecnología de última generación para abastecer a los grupos terroristas en Yemen y a las fuerzas leales al fugitivo presidente Hadi". Las informaciones señalan que en abril funcionarios yemeníes admitieron que Riad utilizó armas israelíes en sus ataques aéreos en Yemen. "Los sauditas están utilizando armas israelíes en sus incursiones en Yemen", afirma el comandante del Ejército yemení Taher Rasul Zadami.

Asimismo, el informe afirma que han sido descubiertos documentos que detallaban las intenciones de EE.UU. de construir una base militar en la isla de Mayyun, cerca del estrecho de Mandeb, "para proteger sus propios intereses y garantizar la seguridad de Israel".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario