Buscar en Mundo RED METROnet.

Facebook se zambulle en la 'telepresencia', la verdadera ubicuidad del mundo virtual

La 'startup' británica Surreal Vision, fundada en 2011 por tres investigadores de Imperial College de Londres, ha desarrollado una tecnología que permite a los usuarios interactuar en una versión informatizada del mundo real.

actualidad.rt - Su objetivo es hacer esta versión tan real que sea imposible distinguir entre las dos, informa 'The Telegraph', que concluye que esto podría permitir a la gente celebrar reuniones de negocios como si estuvieran en la misma habitación cuando en realidad se encuentran en diferentes países, un proceso conocido como 'telepresencia'.

Se abre la puerta a la verdadera 'telepresencia', en la que la gente puede visitar a cualquiera, en cualquier lugar
"Se trata de una increíble reconstrucción que hará posible un nuevo nivel de presencia y 'telepresencia', lo que le permitirá moverse por el mundo real e interactuar con objetos del mundo real dentro de la realidad virtual", explicaron los responsables de Oculus VR en un comunicado.

Por su parte, los fundadores de Surreal Vision esperan que con sus tecnologías sean capaces de crear sistemas de realidad virtual que podrían ser utilizados en cualquier situación.

"Estamos desarrollando técnicas innovadoras para captar, interpretar, administrar, analizar y, finalmente, reproyectar un modelo de la realidad de nuevo al usuario en tiempo real, de manera que lo sienta real, creando una nueva realidad mixta que reúna el mundo virtual y el mundo real", detallaron los representantes de la compañía.

"Se abre la puerta a la verdadera 'telepresencia', en la que la gente puede visitar a cualquiera, en cualquier lugar", concluyó la compañía británica.

Facebook adquirió Oculus VR, la empresa productora del casco de realidad virtual Oculus Rift, en marzo de 2014 por 2.000 millones de dólares.

"La tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y de comunicaciones", afirmaron entonces los representantes de la red.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...