Buscar en Mundo RED METROnet.

ONU - Putin sobre el EI: "No son más tontos que ustedes, y quién sabe quién utiliza a quién"

Putin señaló que el EI "amplía su expansión y pretende dominar no sólo el mundo islámico".

actualidad.rt - El líder resaltó que "los problemas políticos y sociales en Oriente Medio se habían estado encubando durante mucho tiempo y la gente quería cambios. Pero la interferencia externa agresiva llevó a la destrucción de su forma de vida". El mandatario recordó que en las filas del EI luchan exmilitares iraquíes "que se quedaron en la calle a causa de la invasión de Estados Unidos".

"El Estado islámico no surgió de la nada", agregó Putin, haciendo hincapié en que "no hay que cerrar los ojos a los canales de financiación del terrorismo, incluyendo el tráfico de drogas, armas y petróleo".

"Quiero dirigirme a todos aquellos que ayudaron desde fuera a avivar los conflictos en Oriente Medio y en África: ¿Se dan cuenta de lo que han hecho?", ha expresado el mandatario ruso. Asimismo, Putin ha advertido de que "la amenaza terrorista puede expandirse a más regiones".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...