Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Por qué Alaska regala 2.000 dólares a cada uno de sus residentes?

Esta iniciativa no es una novedad debido a que anualmente los alasqueños reciben una suma de dinero en efectivo de sus autoridades, informa BBC Mundo
actualidad.rt - Alaska es el estado más grande en superficie de EE.UU., incluso mayor que cualquier nación latinoamericana a excepción de Brasil, Argentina y México, pero cuenta con una población de apenas 710.000 personas. No obstante, esa diminuta población se reparte un enorme tesoro encontrado en esa demarcación en la década de 1970: un gigantesco yacimiento de petróleo.

La Constitución de Alaska dice que "al menos el 25%" de todas las regalías y otros ingresos para el estado, por concepto de petróleo, van a un fondo permanente que debe destinarse a "inversiones rentables". En efecto, cada año las autoridades locales redistribuyen una parte de las ganancias del fondo entre todas las personas que lleven viviendo legalmente al menos un año en el estado.

En 2014 el dividendo fue ligeramente menor que este año, llegando a 1.800 dólares. Algunos podrían pensar que ese "regalo" anual se presta al derroche por parte de los residentes locales. Pero en realidad la gente en las remotas zonas de este enorme territorio generalmente gasta el dividendo en cubrir las cuentas de electricidad y arriendo. Además "la comida es muy cara" en esta región.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...