Buscar en Mundo RED METROnet.

Alarmantes imágenes revelan cómo la minería ilegal de oro consume la Amazonia de Perú

Los efectos de la deforestación derivada de la minería ilegal en la región de La Pampa, en el Departamento peruano de Madre de Dios, han quedado al descubierto gracias a las fotos por satélite analizadas por el proyecto Monitoring of the Andean Amazon Project (el Proyecto del Monitoreo de Amazonia Andina o MAAP por sus siglas en inglés). 

actualidad.rt - Una de las imágenes compara fotos de la zona tomadas en agosto de 2014 y en julio de 2015, pudiéndose apreciar cómo en menos de un año 750 hectáreas de bosque han desaparecido por las minas, lo que equivale a una superficie equivalente a 1.000 campos del fútbol, denuncia MAAP.

Cabe destacar que el bosque que va desapareciendo por la minería ilegal se encuentra a unos seis kilómetros de la Reserva Nacional Tambopata. Se trata de una de las zonas del mundo con una mayor biodiversidad, ahora amenazada por la deforestación.

La 'fiebre de oro' estalló en la zona a principios de este siglo, y entre 2000 y 2012 causó la deforestación de más de 50.000 hectáreas. Entre 25.000 y 30.000 personas se hallan involucradas en la minería ilegal en La Pampa, según Humberto Cordero, coordinador de la Oficina Técnica del Ministerio del Ambiente en Madre de Dios, informa BBC.

El 14 de agosto, dos semanas después de que fuera tomada la última foto, las autoridades peruanas llevaron a cabo un operativo a gran escala contra las minas ilegales en el que participaron más de 1.000 policías, según Perú.com.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...