Buscar en Mundo RED METROnet.

Lockheed Martin empieza equipar al Ejército estadounidense con armas láser

Según el informe publicado el 5 de octubre en el sitio web oficial de la empresa norteamericana, la primera arma láser producida este mes utilizando la tecnología modular es "un sistema de 60 kilovatios destinado a equipar vehículos de combate". Los láseres de fibra de última generación serán fabricados en la planta Bothell de Lockheed Martin, con sede en la ciudad de Washington.

actualidad.rt - De acuerdo con el fabricante, el diseño modular de la nueva arma permite variar la potencia del láser "según los objetivos de la misión y las amenazas específicas", así que "el Ejército tiene la opción de añadir más módulos y aumentar la potencia [de las armas láser] de 60 a 120 kilovatios".

"Con tecnología modular de fabricación de láser, la posibilidad del fallo completo del sistema debido a una interrupción de un solo punto se reduce enormemente. La producción también es asequible debido a la facilidad de reproducción de los componentes de los módulos", comentó Iain McKinnie, el jefe de desarrollo de negocios de Lockheed Martin Sistemas de Misión y Formación.

Lockheed Martin desarrolla sistemas de armas láser desde hace más de 40 años demostrando logros en precisión y potencia. Recientemente la compañía estadounidense presentó el prototipo de sistema de láser de alta precisión ATHENA basado en tierra y que combina múltiples láseres de fibra en un solo haz de 30 kilovatios.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...