Buscar en Mundo RED METROnet.

Una agencia federal de EE.UU. mete a RT en el mismo saco que el EI y Boko Haram

La Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU., agencia encargada de supervisar todas las transmisiones de radio y televisión no militares del gobierno federal, ha comparado las actividades de RT con las del Estado Islámico.
RT exige explicaciones.

actualidad.rt - "Nos estamos enfrentando a ciertos desafíos de entidades como Russia Today, que está por allí empujando un punto de vista, el Estado Islámico en Oriente Próximo y grupos como Boko Haram. Estoy firmemente convencido de que nuestra agencia tiene un papel que desempeñar para hacer frente a esos desafíos", aseguró Andrew Lack, nuevo jefe ejecutivo de la Junta, en una entrevista al diario 'The New York Times'.

La cadena RT ha anunciado que dirigirá cartas demandando explicaciones a la Junta (BBG, por sus siglas en inglés), al Departamento de Estado de EE.UU. y a la Embajada de EE.UU. en Rusia. "Lo calificamos de escándalo internacional y exigimos explicaciones a la parte estadounidense, que ha permitido una declaración similar", ha afirmado la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

"RT realmente presenta un desafío para las transmisiones internacionales de EE.UU. desde el punto de vista de competir por la audiencia. Pero obviamente no presenta el tipo de amenaza a la seguridad física de los periodistas que representan los grupos Estado Islámico o Boko Haram. El señor Lack podría haber hecho sus comentarios de una manera más cuidadosa", declaró, por su parte, Steven Ellis, el director de Defensa y Comunicaciones del Instituto Internacional de la Prensa.

Use el hashtag #InformarNoEsMatar para dar su opinión

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...