Buscar en Mundo RED METROnet.

Filamento gigante visto en el Sol

Crédito de la imagen: NASA / SDO
La línea serpenteante oscura en la mitad inferior del sol en este 2015, la imagen del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) del 10 de febrero muestra un filamento de material solar flotando por encima de la superficie del sol.

SDO muestra el material más frío como materia oscura y más caliente como la luz, por lo que la línea es, de hecho, una enorme muestra de material más frío flotando en la atmósfera del Sol, la corona.

Estudio de la NASA Encuentra: emisiones de carbono podrían aumentar dramáticamente el riesgo de megasequías estadounidenses

Científicos de la NASA utilizaron anillos de los árboles para comprender el pasado sequías y los modelos climáticos que incorporan datos de humedad del suelo para estimar el riesgo de sequía futuro en el siglo 21.
Crédito de la imagen: NASA / GSFC
Descarga este vídeo en formatos de alta definición de Visualización Estudio Científico de Goddard.
Las sequías en los EE.UU. suroeste y llanos centrales durante la última mitad de este siglo podrían ser más secas y más largas que las condiciones de sequía que se ven en esas regiones en los últimos 1.000 años, según un nuevo estudio de la NASA.

El estudio, publicado el jueves en la revista Science Avanza, se basa en las proyecciones de varios modelos climáticos, incluyendo uno patrocinado por la NASA.  de investigación en las emisiones de gases de efecto invernadero - Los que se encuentran el aumento continuado - producidos por el hombre eleva el riesgo de sequías severas en estas regiones.

El SMM continuó observando bombardeo generalizado y recurrente en las regiones de Donetsk y Luhansk.

Lo último de la OSCE - Misión de Observación Especial (SMM) - a Ucrania sobre la base de la información recibida a las 18:00 (hora de Kiev), 11 de febrero 2015
- El SMM siguió supervisando la aplicación de las disposiciones del Protocolo de Minsk y Memorándum y el trabajo del Centro Común de Control y Coordinación (CMCA).
- El SMM continuó observando bombardeo generalizado y recurrente en las regiones de Donetsk y Luhansk.
- En Dnepropetrovsk el Secretario General de la OSCE Lamberto Zannier inició una visita oficial de dos días a Ucrania.

Provincia suroccidental de China registra un caso humano de H7N9

Xinhua -- Se ha detectado la cepa de gripe aviar H7N9 en un individuo de la provincia suroccidental china de Guizhou, dijo hoy miércoles las autoridades provinciales de salud pública.
El paciente, de 44 años, está con fiebre desde el pasado jueves. Después de no poder curársela con medicamentos en casa, el paciente fue a un hospital de la ciudad de Guiyang donde se le diagnosticó una infección pulmonar.

De acuerdo con el resultado de las pruebas de laboratorio de este martes, el paciente está infectado con la gripe aviar H7N9.

Una investigación muestra que el paciente, cuyos familiares trabajan en un matadero de aves de corral, tenía antecedentes de contacto con aves de corral vivas antes de la fiebre.
No se ha encontrado ninguna anormalidad entre los contactos íntimos del paciente.

Invierno y primavera son períodos de alta incidencia de la gripe aviar. En la provincia meridional china de Guangdong y en Hong Kong se han sacrificado miles de pollos este año. Varias ciudades de Guangdong han tomado medidas para restringir el comercio de aves de corral vivas.

El número de casos humanos de H7N9 en Guangdong ha llegado a 43 este año, con uno más registrado el martes. Shanghai, Fujian, Jiangxi y Zhejiang, todos en el este de China, han sufrido casos humanos de H7N9 este invierno.

La H7N9 es una cepa de la gripe aviar que se detectó por primera vez en humanos en marzo de 2013.

Descubren el 'segundo núcleo' de la Tierra, muy distinto de lo que pensamos

wikipedia / RT / NASA
Un equipo internacional de científicos ha descubierto la existencia de otro núcleo dentro de nuestro planeta con una composición diferente a la que se consideraba recientemente. 

actualidad.rt - El hallazgo permitirá conocer con mayor exactitud qué ocurre en el interior de la Tierra.

EE.UU. crea una agencia de seguridad digital tras el ataque a Sony

La Casa Blanca ha anunciado la creación de una agencia responsable para la prevención de ciberataques y para compartir datos con otras agencias.
actualidad.rt - El Centro de Integración de Inteligencia contra Amenazas en el Ciberespacio será oficialmente anunciado este martes en la capital de EE.UU., señala 'The Washington Post'. Por ahora la unidad contará con 50 empleados y un presupuesto de 35 millones de dólares.

Acuerdan un alto el fuego en el este de Ucrania en las conversaciones en Minsk

REUTERS/Maxim Shemetov
En las conversaciones en Minsk, los participantes del grupo de contacto han acordado el esquema de la retirada de las armas pesadas, el cese del fuego y la supervisión de su implantación, informa una fuente de TASS.
actualidad.rt - "En las conversaciones en Minsk se ha acordado el esquema de la retirada de las armas pesadas. Las partes también han acordado un alto el fuego y la supervisión de su aplicación", dijo una fuente no identificada a TASS. "En la actualidad, sigue en curso un debate acerca de las elecciones locales y el sistema político de Donbass, los principios de su administración".

Grandes ataques de bandera falsa admitidos por sus autores

BANDERA FALSA: Realizar un ataque y culpar al contrario para obtener victorias o justificaciones.

Japón, Rusia, Alemania, Inglaterra, Israel, Estados Unidos, Turquía, la OTAN, Sudáfrica, Argelia, Indonesia, Colombia, Arabia Saudita, Ucrania, PAISES DONDE SE HA PRACTICADO EL ATAQUE DE “BANDERA FALSA”.

El país que más ha desarrollado esta práctica es Estados Unidos seguido por la Alemania Nazi. Luego Israel.

Las operaciones de bandera falsa, diseñadas por los gobiernos con el fin de que parecieran llevadas a cabo por sus enemigos, son una de las herramientas más crueles de lucha política. Conozca las operaciones más significativas de la historia mundial.

NASA: Anuncian Tripulantes futuras misiones Estación Espacial Internacional

Imagen: NASA / ESA / JAXA
(Parte superior izquierda a la inferior derecha).

Expedición 48:
Jeff Williams, de la NASA,
Alexey Ovchinin, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos),
y Oleg Skripochka, Roscosmos.

Expedición 48/49:
 Kate Rubins, NASA,
 Anatoly Ivanishin, Roscosmos,
 y Takuya Onishi, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Expedición 49/50:
 Shane Kimbrough, la NASA,
 Andrey Borisenko, Roscosmos,
 y Sergey Ryzhikov, Roscosmos.

Expedición 50:
 Peggy Whitson, la NASA,
 Oleg Novitskiy, Roscosmos,
 y Thomas Pesquet, la Agencia Espacial Europea.

Declaración de la OSCE Jefe Monitor en Ucrania sobre la situación en Kramatorsk

Kiev, 10 de febrero 2015 - Hoy en día, en la tarde, la ciudad de Kramatorsk en la región de Donetsk fue alcanzado por varios proyectiles caídos en barrios residenciales densamente poblados. 

Se han reportado muertes y lesiones. La Misión de Observación de la OSCE especial a Ucrania (SMM) hizo todos los esfuerzos para observar el impacto de los bombardeos dentro de las limitaciones de la situación de seguridad se deteriora rápidamente.

Resultados de la reunión de Putin, Merkel y Hollande: habrá un plan para Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han mantenido "negociaciones constructivas" en Moscú que desembocarán en un documento para resolver la situación en Ucrania, dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
"A partir de las propuestas hechas por el presidente francés y la canciller alemana, actualmente se realiza un trabajo conjunto para elaborar el texto de un posible documento sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk, un documento que incluiría propuestas del presidente de Ucrania y propuestas presentadas hoy y añadidas por el presidente Putin", dijo Peskov.

Bob Marley: Hace 70 años nació una leyenda

Su estilo de vida rasta y su incuestionable talento para el reggae, hacen de Bob Marley uno de los cantantes más recordados en la historia de la música. Admirado por la defensa de sus raíces africanas y la igualdad social, continúa siendo el ídolo de generaciones.
El máximo exponente de la música reggae, Bob Marley, cumpliría este viernes 70 años, siendo un representante orgulloso de la cultura rastafari que dio a conocer al mundo en nombre de la paz y la libertad.
  
A través de sus filosóficas letras, Marley se consagró como defensor de los derechos humanos, las raíces africanas, la igualdad social y de género. Además de ser fundamental para difundir el mensaje del movimiento rastarafi en el mundo.

Investigadores: Existen 200.000 millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea

NASA
Un equipo de científicos australianos estima que puede haber cientos de miles de millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea que pueden albergar vida.
actualidad.rtHasta la fecha los astrónomos han encontrado cerca de 1.000 planetas en la Vía Láctea, pero investigadores de la Universidad Nacional de Australia, citados por 'Daily Mail', aseguran que debemos ser optimistas porque puede haber más de 200.000 millones de planetas solo en nuestra galaxia.

Monsanto deja al borde de la extinción a la mariposa más emblemática de Norteamérica

Daniel Aguilar / Reuters
El extenso uso en la agricultura del herbicida Roundup, una creación de la empresa Monsanto, ha puesto al borde de extinción la población norteamericana de la mariposa monarca. Los datos han aparecido en un informe publicado recientemente en Estados Unidos. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...