Buscar en Mundo RED METROnet.

Mueren electrocutadas unas 20 personas en carnaval de Haití

La carroza golpeó un cable al pasar
por debajo de él durante un desfile
visto por decenas de miles de personas.
Foto: AP
Una carroza quedó enganchada a una línea de alta tensión durante la celebración del carnaval en Puerto Príncipe.

Al menos 20 personas murieron electrocutadas este martes en una carroza en un desfile del carnaval que se celebraba en la capital de Haití, Puerto Príncipe, producto de una descarga eléctrica de un cable de alta tensión.

El Estado Islámico quema vivas a 45 personas en Irak

Miembros del Estado Islámico han quemado vivas a 45 personas en la ciudad iraquí de Al Bagdadi. Según fuentes en la Policía, de momento se desconoce a qué grupo social pertenecían, pero algunos podrían ser miembros de las fuerzas de seguridad.
Reuters
actualidad.rtEl coronel de Policía Qasim al Obeidi indicó a la prensa que los extremistas tomaron el control de gran parte de la ciudad, cerca de la cual se sitúa la base aérea iraquí Ain al Asad. Según sus datos, las instalaciones del personal militar y sus familias están siendo atacados por el Estado Islámico en estos momentos.

Científicos reinician el Colisionador de Hadrones para resolver el misterio de la materia oscura

El próximo mes comenzará su trabajo el modificado Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Según los científicos, el acelerador de partículas podría ayudar a resolver el misterio de la materia oscura y ofrecer otros descubrimientos hasta más fascinantes que el bosón de Higgs.
Maximilien Brice/CERN
actualidad.rt - Según informa el periódico 'The Telegraph' citando a los científicos de la Organización para la Investigación Nuclear Europea (CERN), después de la actualización el colisionador será dos veces más poderoso.

¿Cuáles son las consecuencias de dejar de aprender a escribir a mano?

La expansión de la tecnología hace que la práctica milenaria de la escritura se encuentre cada vez más amenazada de ser sustituida por los teclados de las computadoras y las pantallas táctiles de los teléfonos. Además, los cambios afectan de forma creciente a los más pequeños. Pero, ¿cómo se refleja en su desarrollo y bienestar?
REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
actualidad.rt - Karin James, neurocientífica cognitiva y profesora de la Universidad de Bloomington (EE.UU.), hace hincapié en la importancia de aprender a escribir a mano para el desarrollo cerebral de los niños ya que, asegura, es un ejercicio clave para "preparar el cerebro para un sistema de aprendizaje que facilita la lectura cuando los niños llegan a esa etapa".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...