Buscar en Mundo RED METROnet.

NASA une fuerzas para poner Satélite ojos, en amenaza de agua dulce

La NASA ha unido fuerzas con la Agencia de Protección Ambiental, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y el Servicio Geológico de Estados Unidos para transformar los datos de satélite diseñado para investigar la biología del océano en información que ayudará a proteger al público estadounidense de las floraciones de algas nocivas agua dulce.
Los florecimientos de algas son un problema mundial del medio ambiente que causan riesgos para la salud humana y animal, muerte de peces, y el sabor y olor en el agua potable. En los Estados Unidos, el costo del agua dulce degradados por las floraciones de algas nocivas se estima en $ 64 millones al año. En agosto de 2014, funcionarios de Toledo, Ohio, prohibieron el uso del agua potable suministrada a más de 400.000 residentes después de haber sido contaminada por una floración de algas en el lago Erie.

La Cumbre de los Pueblos en Panamá

Hoy se inaugura en la ciudad de Panamá la Cumbre de los Pueblos. Cerca de 2 mil delegados de todo el continente se reunirán en la Universidad de Panamá convocados por la Federación Sindical Mundial-Panamá y FRENADESO. La reunión se realiza en la capital panameña, paralela a la cumbre de los 33 mandatarios del continente, incluyendo por primera vez a Cuba. 

Marco A. Gandásegui, h. / alainet.org -  Para sorpresa de muchos, la Fuerza Aérea de EEUU se tomó la ciudad de Panamá, desde la base aérea de Howard, pista de aterrizaje que utilizarán varios mandatarios para llegar a la cita. EEUU también estacionó un portaviones en la Bahía de Panamá a la vista de los vecinos de la capital panameña.

Revolucionario: Un ruso se someterá al primer trasplante de cabeza en la historia

El programador ruso Valeri Spiridónov, la primera persona en el mundo que se someterá al un trasplante de cabeza, explica cómo se atrevió a involucrarse en una operación semejante.

 Spiridónov, de 30 años, explicó a la cadena de televisión rusa Zvezdá que no tiene más salida que esta, ya que, de lo contrario, muy pronto podría encontrarse postrado en la misma situación que el científico Stephen Hawking.

VIDEO: Normalistas obligan a retirarse a la Policía antimotines

Varios policías y estudiantes resultaron heridos este miércoles en Tixtla, en el estado mexicano de Guerrero, cuando la Policía antidisturbios chocó con un grupo de normalistas de Ayotzinapa que habían acudido a respaldar a los trabajadores judiciales que se encuentran en huelga. 
actualidad.rt - Cerca de 150 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron a las instalaciones del Distrito Judicial de Guerrero, en donde los policías habían desalojado a los trabajadores en huelga.

En el video quedó registrado cómo los estudiantes, apoyados por residentes locales, obligaron a los policías antimotines a retirarse, después de que se registrara una riña que dejó un resultado de siete policías y dos normalistas heridos, según informa 'Milenio.com'.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Lambertina Galeana Marín, justificó la entrada de policías estatales antimotines a las sedes del Poder Judicial de la entidad para desalojar a paristas, argumentando que su tarea era "garantizar el funcionamiento del servicio judicial en los 18 distritos judiciales de Guerrero".
 La protesta de los trabajadores que mantienen un paro desde hace 29 días se centra en la petición de un aumento salarial del 35%.

Rohaní a Arabia Saudita: "Bombardear Yemen es un grave error"

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado en un discurso televisado que los bombardeos sobre Yemen liderados por Arabia Saudita son un "grave error".
actualidad.rt - En su discurso, el mandatario iraní hizo un llamamiento a Arabia Saudita para que suspenda los bombardeos de Yemen, alentando a los países de la región a aunar esfuerzos para impulsar las negociacines entre las partes enfrentadas en Yemen, informa Reuters.

Hallan un yacimiento de 100.000 millones de barriles de crudo cerca de Londres

Un yacimiento con unos 100.000 millones de barriles de crudo ha sido hallado junto al aeropuerto Gatwick, a unos 50 kilómetros de Londres.

actualidad.rt - La mayor parte del crudo se encuentra a profundidades de entre 762 y 914 metros, según los datos de la empresa UK Oil and Gas Investments publicados este jueves.

Video: Castristas y opositores cubanos se enzarzan en una pelea en Panamá

Un grupo de castristas y de opositores cubanos se han enfrentado a golpes este miércoles en el parque parque Belisario Porras, en la ciudad de Panamá, país que acogerá la VI Cumbre de Las Américas entre los días 10 y 11 de abril.

actualidad.rt - Castristas y opositores cubanos se han enzarzado en una pelea en el parque Belisario Porras, en la ciudad de Panamá, donde ambos grupos se insultaron hasta llegar a las manos. La Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar la situación, informa 'Diario de Cuba'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...