Buscar en Mundo RED METROnet.

ACNUR: naufragio en el Mediterráneo dejó 800 muertos

Según la organización, a bordo iban unas 350 personas de Eritrea. No hay datos concretos sobre la nacionalidad del resto.

dw.de - El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) cifró este martes en unos 800 el número de muertos y desaparecidos en el naufragio de un barco de inmigrantes el sábado pasado frente a las costas de Libia.

Hallan en el espacio un vacío gigantesco donde 'faltan' alrededor de 10.000 galaxias

La mayor estructura jamás hallada en nuestro universo es un agujero gigante de 1.800 millones de años luz de diámetro, según revela un nuevo estudio. El hallazgo podría indicar la existencia de 'físicas exóticas' desconocidas para la ciencia.

Cuando estudiaban una área gigante del espacio demasiado fría y raramente vacía, un grupo de astrónomos internacionales descubrieron un así llamado 'supervacío' de 1.800 millones de años luz de diámetro relativamente cerca de nuestro sistema solar: a unos 3.000 millones de años luz de nosotros. Según István Szapudi, científico de la Universidad de Hawaii que encabeza el estudio, "se trata de la mayor estructura individual jamás identificada por la humanidad", informa 'The Guardian'.

UNAM: El agua embotellada representa un riesgo para la salud

Un especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha advertido que el agua embotellada o desmineralizada representa un riesgo para la salud, pues deshidrata.

Según el académico José Joel Carrillo Rivera, del Instituto de Geografía de la UNAM, la hidratación se da por dos situaciones, por la ingesta de agua y de sal. "Luego entonces si se consume sólo la desmineralizada, la persona se está deshidratando y si además sufre de presión arterial baja, puede tener problemas en un mediano plazo", citan a Rivera medios locales. 

Venezuela ofrece a la OPEP crear nuevo tipo de petróleo

Venezuela ha ofrecido a los países miembros de la OPEP frenar la caída de los precios del petróleo con el aceite obtenido de la mezcla del crudo ligero procedente de Argelia, Nigeria, Angola y Omán y petróleo pesado de la República Bolivariana, ha informado el jefe de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio Del Pino.
Del Pino ha señalado que en los últimos años, el petróleo de Argelia, Nigeria, Omán, Angola, Sahara y otros países miembros de la organización fue sustituido en el mercado mundial por los productores de petróleo que no integran la OPEP, incluyendo el crudo de esquisto de EE.UU., informa la agencia Reuters.

La justicia alemana podría condenar a un asesino de Auschwitz… a tres años de prisión

En la ciudad alemana de Luneburgo (estado de Baja Sajonia) comenzó un juicio sobre un hombre de 93 años, sospechado de complicidad en el asesinato de al menos 300.000 personas en el campo de concentración de Auschwitz. De ser reconocido culpable, podría enfrentar tres años de encarcelamiento.


Según la fiscalía de Hannover, el sospechoso Oskar Gröning, de 93 años, se unió voluntariamente a las filas de las Waffen-SS.

Publican los resultados del estudio del champán más antiguo del mundo

Los científicos que han probado y analizado el champán francés de 170 años hallado en 2010 en un barco hundido en el mar Báltico aseguran, tras haber examinado las marcas en los corchos de las botellas, que pertenece a los conocidos fabricantes Veuve Clicquot-Ponsardin, Heidsieck y Juglar.

Después de 170 años de añejamiento en el fondo del mar en condiciones casi perfectas, estas botellas adormecidas de champán se despertaron para contarnos un capítulo de la historia de la vitivinicultura.

Un "TINTO", PUEDE TUMBAR A UN PRESIDENTE.

En la víspera se informó que el avión Falcon 50 del presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, había regresado al aeropuerto de Belgrado por problemas en un motor. El jefe de Estado serbio iba a visitar el Vaticano hoy, pero debido a una falla técnica se canceló la visita.

Los superricos tienen una vía nueva para 'comprar' elecciones

"Estamos ungiendo una aristocracia que está consiguiendo un agarre más y más fuerte sobre la democracia", insistió ante ProPublica Miles Rapoport, presidente de Common Cause, un grupo defensor enfocado en reducir la influencia del dinero en la política.  
actualidad.rt - Los superricos pueden volar en sus propios aviones y ver películas en cines propios. Y más y más de ellos invierten hoy en día en la política, denuncia la agencia de noticias independiente ProPublica, pronosticando una influencia sin precedentes de los multimillonarios estadounidenses en la campaña electoral para las presidenciales de 2016.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...