Buscar en Mundo RED METROnet.

Internet llega a su límite en EE.UU. y 'se agotará' en el verano de 2015

A EE.UU. le quedan tan solo unas 3,4 millones de direcciones electrónicas libres del protocolo IPv4, que es usado por la mayoría de los sitios web en el país. Según los cálculos, esta cantidad se agotará el próximo verano.

En los años 80, cuando se creó el primer protocolo de Internet, el IPv4, se estableció una capacidad máxima de unos 4.300 millones de direcciones IP. Para entonces parecía una cantidad enorme, pero el desarrollo de la tecnología y el aumento de los dispositivos de todo tipo hizo que en EE.UU. quedaran solamente unas 3,4 millones de direcciones electrónicas libres, que se agotarán aproximadamente durante el verano de 2015, según 'The WallStreet Journal'.

Cruz Roja: Kiev obstaculiza la asistencia humanitaria a Donbass

Las autoridades ucranianas están impidiendo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) prestar ayuda humanitaria a los residentes de Donbass, denunció el director regional de ese organismo para Europa y Asia Central, Loran Korba, durante una reunión con el jefe del consejo presidencial ruso para el desarrollo de la sociedad civil, Mijaíl Fedotov.

 Korba llamó la atención sobre el hecho de que "la parte ucraniana resiste a ponerse en contacto a la hora de la asistencia humanitaria y a menudo pone barreras administrativas", recoge el diario ruso 'Vzgliad'.

El director regional del CICR subrayó que la operación para proporcionar asistencia humanitaria a los refugiados de Donbass, así como a los residentes de la región, se ha convertido en la quinta por su magnitud en la historia de la Cruz Roja. En esta operación están involucrados 75 funcionarios internacionales y 300 representantes locales de la organización.



"Operación de tortura": Aterrador video del veterano violentado en prisión indigna a EE.UU.

El caso del soldado estadounidense James Brown, quien murió en una prisión de Texas tras ser violentado y humillado por agentes, sigue conmoviendo a los estadounidenses. De este modo, el veterano del Ejército Rory Fanning considera que se trata de un "asesinato y una operación de tortura".

"La muerte del sargento James Brown en una cárcel fue una operación de tortura", considera el escritor y veterano del Ejército estadounidense, Rory Fanning. De este modo, el exmilitar comentó el polémico video que apareció recientemente en las redes, en el que las autoridades usan una fuerza excesiva contra Brown, encarcelado dos días por conducir en estado de ebriedad en el año 2012.
"Está claro que fue torturado. Estuvo pidiendo varias veces ayuda. No hubo ninguna necesidad de esta excesiva brutalidad policial que provocó la muerte", declaró Fanning en una entrevista para RT. "No hubo nada natural acerca de su muerte. Usaron gas pimienta, le negaron asistencia médica". En el video, Brown afirmaba en repetidas ocasiones que no podía respirar ya que se ahogaba con su propia sangre.

MAYO 20

1470
– nace Pietro Bembo, humanista y religioso italiano. Se le debe sobre todo la sistematización y vulgarización del humanismo que representaba la conclusión natural del Renacimiento. (f. 1547).


1506
– fallece Cristóbal Colón, navegante italiano, más conocido como el «descubridor» de América (n. 1451).


1520
- en el Templo Mayor de Tenochtitlán (México), los españoles al mando de Pedro de Alvarado llevan a cabo la Matanza de Tóxcatl.


1741
- en la actual Colombia, la flota del almirante británico Edward Vernon se retira tras la derrota en el sitio de Cartagena de Indias, que supone el fin de la Guerra de la Oreja de Jenkins. De los 195 buques se contaron en la retirada 186. Los ingleses tuvieron 9.500 muertos, 7.500 heridos, perdieron 1.500 cañones y perdieron 50 naves.


1799
– nace Honoré de Balzac, novelista francés (f. 1850).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...