Buscar en Mundo RED METROnet.

Menos partículas gracias a las zonas verdes

Hannover y Colonia fueron las primeras en implantar este tipo de medidas. En 2008, ambas ciudades comenzaron a aplicar la normativa de zonas ecológicas y viñetas, que identifican la emisión de partículas de cada vehículo, limitando la circulación de los más contaminantes para conservar la calidad del aire en los centros de las ciudades.

Desde entonces, cada vez más regiones y ciudades se unieron a la iniciativa que, al principio, supuso trámites bastante costosos y, sobre todo, un enfado generalizado por parte de los propietarios, cuyos automoviles perdían valor por no estar equipados. Pero desde el punto de vista medioambiental, un estudio realizado por la Universidad de Munster demuestra que el modelo mereció la pena.

Reivindica guerrilla kurda asesinato de policías en Turquía

El brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) reivindicó este miércoles el asesinato de dos policías en el sureste de de Turquía, a los que acusó de haber colaborado con Estado Islámico en el atentado suicida que el lunes acabó con la vida de 32 personas en Suruc. 

Los dos policías fueron encontrados muertos por disparos hoy en la zona de Ceylanpinar, en la provincia de Sanliufa, a la que también pertenece Suruc.

¿El amor tiene edad?: La estadística revela cuál es el momento perfecto para casarse

Un reciente estudio, publicado por la organización Institute for Family Studies (IFS), revela que las personas deberían contraer matrimonio entre los 28 y los 32 años si quieren disminuir la probabilidad de divorcio, al menos en los primeros cinco años, informa 'Time'. Anteriormente, numerosos de estudios sociológicos indicaban que esperar más tiempo para el momento de la boda llevaba, por lo general, a una mayor estabilidad posterior.

actualidad.rt - La investigación ha sido realizada por Nicholas H. Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah (EE.UU.), con base en datos estadísticos procedentes de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar estadounidense relativos a los períodos 2006-2010 y 2011-2013.

EE.UU.: Dos perros evitan ser sacrificados gracias a foto conmovedora en la cual se están abrazando

Dos perros, Kala y Keira, estaban esperando a ser sacrificados en un refugio de animales del estado de Georgia, EE.UU., cuando una entidad benéfica les tomó una foto y la difundió en las redes sociales, informa 'Time'.

La agrupación 'Angels Among Us' publicó la citada foto en Facebook con la esperanza de encontrar a alguien que quisiera adoptar a los dos cachorros y salvarles la vida.

Después de 2 horas y 6 minutos, los perros fueron retirados del recinto por un veterinario. Los miembros de la entidad benéfica han informado que ahora ambos cachorros están juntos y a salvo. Para demostrarlo publicaron otra foto de los animales, aunque esta vez con su nuevo amo.

Mapa inquietante: Los países con más riesgo de ser devastados por un desastre natural

El diario británico 'The Telegraph' ha elaborado un mapa que muestra las zonas del mundo que presentan mayor y menor riesgo de sufrir desastres naturales a partir de los datos del Informe de Riesgo Mundial 2015 elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana (UNU-EHS por sus siglas en inglés).

De esta forma, los autores han asignado un porcentaje de riesgo a 173 países basándose en la probabilidad de que en ellos ocurran terremotos, tormentas, inundaciones, sequías, subidas del nivel del mar y en la capacidad que tengan para hacer frente a estos desastres. Los países que aparecen en color gris en el mapa no han sido registrados en el estudio.

La NASA descubre una segunda cordillera en el 'corazón' de Plutón

Las montañas, de una altura de 1.500 metros, están ubicadas cerca de la parte sudoeste de la zona periférica del 'corazón' del planeta, entre dos planicies heladas.
 Según la información facilitada por los científicos, se estima que dichas montañas tienen unos 100 millones de años.

La imagen de la cordillera fue captada el pasado 14 de julio, cuando la sonda se encontraba a 77.000 kilómetros del planeta, y enviada a la Tierra el 20 de julio.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...