Buscar en Mundo RED METROnet.

Ballena orca liberada


YouTube / The Globe and Mail
Ballena orca liberada después de estar varada en rocas en Columbia Británica

Una ballena orca hembra que estaba varada en rocas de la costa norte de la Columbia Británica fue liberada el miércoles después de una misión de rescate de seis horas por un equipo de investigadores de ballenas y voluntarios. Según informes locales, el animal quedó atrapado durante una marea baja, incapaz de liberarse de las rocas.

Buenos Aires y Tokio firman carta de entendimiento del acuerdo por la deuda con el Club de París

La suscripción del documento ratifica bilateralmente el acuerdo logrado con el grupo en mayo del 2014 para normalizar los pagos de la deuda.

Télam.- ANSUR - Así lo reveló la Embajada de Japón, a través de un comunicado, en el que notificó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el embajador de Japón en el país, Noriteru Fukushima, suscribieron "las notas reversales para reestructurar la deuda pendiente del gobierno argentino con Japón, constituida por: parte de la deuda con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); la totalidad de la deuda con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC); y parte de la deuda comercial asegurada por el gobierno japonés".

Los 10 países con las mayores reservas de agua dulce

En los últimos 100 años el consumo mundial de agua dulce se ha duplicado, pero no todos los países son capaces de satisfacer una demanda tan alta.

actualidad.rt - Más del 40% de la población global, casi 2.500 millones de personas, viven en regiones que sufren media o aguda carencia de agua, y se augura que su proporción crecerá a dos tercios.

Otras regiones, por el contrario, tienen abundantes recursos, y el portal VestiFinance se ha centrado en estos países, que les detallamos a continuación.

Agricultores franceses sueltan cerdos en supermercado como medida de protesta (video)

Los tres animales han sido soltados por los agricultores locales en un supermercado de la ciudad francesa de Agen (en el sur del país). El video correspondiente ha sido publicado en YouTube. Mediante este acto los granjeros han expresado su protesta contra la política del Gobierno francés en medio de una crisis agrícola.

actualidad.rt La protesta se ha sumado a las actividades que los agricultores franceses han llevado a cabo en varias partes del país desde la noche del domingo. Así, bloquearon con tractores y otra maquinaria agrícola el acceso a la fortaleza del monte Saint-Michel, el sitio turístico más concurrido de Normandía. 

Horrorosa matanza de ballenas con ayuda de Armada danesa (Video, fotos)

En un video filmado por la organización de conservación marina Sea Shepherd, se puede observar las brutales escenas de la masacre, que debido a la magnitud del acto incluso tiñen de rojo las aguas del Atlántico Norte, informa el diario 'The Guardian'.

actualidad.rt - El evento, conocido como 'Grindadráp', reúne anualmente a los residentes de las islas Feroe con motivo de la llegada a sus costas de las ballenas piloto en julio y agosto. Los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población acaba con ellos con lanzas y machetes. -Imágenes inadecuadas para menores y personas sensibles-.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...