Buscar en Mundo RED METROnet.

Deutsche Bank cierra sus filiales en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay

El Deutsche Bank, el mayor grupo bancario alemán, anunció hoy (29.10.2015) que se retirará completamente de diez países, entre los que se encuentran Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, dentro de un profundo proceso de reestructuración.



DW. - Los otros países afectados por la medida son Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda, indicó el banco al explicar su reforma en el día en que ha presentado sus resultados del tercer trimestre, con unas pérdidas récord.

China autoriza a las parejas que tengan dos hijos tras más de 30 años de política de hijo único

China ha puesto fin este jueves a la política de hijo único, que había sido establecida en 1979 como medida de control de la natalidad. A partir de ahora las parejas podrán tener dos hijos.

El Partido Comunista de China ha puesto fin a la política de un solo hijo que ha estado vigente durante más de tres décadas. La decisión se produce en pleno lanzamiento de un plan del presidente Xi Jinping para fomentar un crecimiento económico más equilibrado, escribe Bloomberg.

Imágenes exlusivas: RT se adentra en Palmira, escenario de destrucción y lucha contra el EI

A pesar de estar declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Palmira no se ha librado de la guerra en Siria. Desde hace meses, esta ciudad y sus alrededores viven los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el Ejército sirio.

actualidad.rtLas fuerzas de Bashar Al Assad reconocen que no están solas en la lucha. "Desde el frente de batalla se pueden apreciar los resultados de los bombardeos rusos: cómo arden los objetivos que han destruido, cómo huyen en mitad de los ataques los terroristas armados… También escuchamos sus gritos a través de nuestros sistemas de comunicación. No paran de pedir ayuda y refuerzos. Su moral está decayendo", cuenta el general Fuad, del Ejército sirio.

EE.UU. estuvo a punto de atacar cuatro países con armas nucleares en 1962




El entonces capitán John Bordne formaba parte del equipo de turno que en la madrugada del 28 de octubre de 1962 estaba de guardia en una base secreta de aviones y misiles en la isla japonesa de Okinawa.
actualidad.rt - Ese territorio hasta aquel entonces permanecía ocupado por las tropas de EE.UU. desde la derrota del militarismo nipón en 1945.

Al igual que todas las bases estadounidenses con armas nucleares, la de Bordne se encontraba en aquellos días de la Crisis de los Misiles en segundo nivel de alarma y preparación para el combate (DEFCON2). El nivel más alto (DEFCON1) suponía que los misiles debían ser lanzados en un margen de un minuto, pero con el segundo les quedaba tiempo para la preparación y la comunicación entre las bases, lo que hicieron cuando recibieron por la radio las órdenes que les obligaban a proceder al lanzamiento.

'Mujer terremoto': Una bailarina y cíborg española siente cada sismo en el mundo

Moon Ribas, bailarina y activista cíborg española, lleva incorporado en su codo un pequeño chip que le envía lecturas sísmicas de todo el mundo. Cada vez que hay un terremoto, el chip vibra para reflejar su magnitud, lo que se traduce en la coreografía de Ribas.
actualidad.rt - Al implantarse el chip en su brazo, Ribas se ha comprometido a mantener una "conversación eterna" con el planeta, y ahora busca reflejar la incertidumbre de las personas que viven en las zonas donde hay fallas geológicas.

"Es como un latido del corazón: la Tierra está latiendo constantemente", cuenta Ribas al portal Hopes&Fears, explicando que se siente como si tuviera "dos latidos del corazón": el suyo propio y el de la Tierra.

La bailarina comenzó a integrar la tecnología en sus actuaciones durante un intercambio que hizo en la SNDO (School for New Dance Development) Theatreschool de Ámsterdam (Países Bajos).

En resolución, Europarlamento llama a Gobiernos de la UE a no perseguir a Snowden

Los parlamentarios han instado a los Estados miembros de la UE a "abandonar cualquier persecución de Snowden, proporcionarle protección y así evitar su extradición o devolución por una tercera parte en reconocimiento de su estatus como informante sobre los peligros" de la vigilancia masiva y "defensor internacional de los derechos humanos", ha afirmado el citado portavoz a la agencia rusa de información.







actualidad.rt - El excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden dio a conocer en 2013 datos que muestran que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de EE.UU. espió masivamente no solo a los ciudadanos de la UE, sino también a una serie de líderes europeos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...