Buscar en Mundo RED METROnet.

La Haya falla a favor de Costa Rica en su disputa territorial con Nicaragua


¿Por qué disputan Costa Rica y Nicaragua?
El diferendo entre Costa Rica y Nicaragua sobre el territorio de la orilla derecha del Río San Juan hasta el mar Caribe se prolonga desde hace un siglo y medio. La última ronda de disputas se inició en 2010 y se centró en la Isla Calero costarricense, fronteriza con Nicaragua, y el presunto daño medioambiental que le fue causado durante trabajos de construcción. El territorio insular es reserva ecológica y forma parte del Refugio Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado.

Costa Rica considera la isla su territorio, pero Nicaragua aspira a quedarse con una parte del noroeste de la misma de 3 kiilómetros de longitud. Managua la llama Isla Portillos. En noviembre de 2010 Nicaragua envió a sus militares para comenzar a dragar un pequeño canal entre Río San Juan y el mar Caribe que, a juicio de Managua, existió anteriormente en el lugar separando el territorio del resto de la Isla Calero.

Predicciones impactantes: 100 dólares el barril de crudo, el dólar cae, la pobreza gana

El banco de inversión danés Saxo Bank publicó por decimotercera vez su informe titulado 'Predicciones impactantes' correspondiente a 2016.

actualidad.rt - El economista jefe de la entidad, Steen Jakobsen, hace hincapié en que no son las predicciones oficiales del banco, pero algunas de ellas podrían cumplirse. Las "predicciones impactantes" contradicen al consenso generalmente aceptado y buscan alejarse de los estereotipos.
El euro dejará atrás al dólar

Comparado con el euro el dólar se ha fortalecido durante la mayor parte de 2015, pero el año próximo la moneda comunitaria se reforzará frente a la estadounidense. Según Jakobsen, si el dólar no comienza a debilitarse, es probable que el mundo se vea sumido en una profunda recesión, ya que un dólar fuerte incrementa la carga de la deuda de los países en desarrollo, reduce las ganancias de las corporaciones de EE.UU., aumenta la presión sobre el precio de los activos de productos básicos y conduce a un menor crecimiento en los mercados emergentes.

"Impacto inmediato": Expertos de la NASA alertan de que el planeta está amenazado

El impacto de El Niño se dejará notar en la distribución de las lluvias, en el ozono troposférico y en los incendios forestales, según afirma la NASA en su portal.



actualidad.rt - El planeta está sintiendo o sentirá muy pronto los efectos de El Niño, el más fuerte desde 1997-98, que actualmente se manifiesta en la zona oriental del Océano Pacífico ecuatorial.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...