Buscar en Mundo RED METROnet.

Video: Un vehículo del Ejército sirio logra evitar un misil antitanque

Un vehículo supuestamente de las tropas sirias logró esquivar el domingo pasado el impacto de un misil antitanque lanzado por hombres armados.


actualidad.rt - Esto sucedió después de que el Ejército sirio lograra retomar el control del pueblo de Khan Touman y de las granjas de la gobernación de Alepo.
El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató en marzo de 2011. Las revueltas sirias comenzaron como protestas pacíficas pero no tardaron en teñirse de sangre. Las autoridades acusan a las fuerzas externas de apoyar con armamento y financiación a grupos terroristas, mientras la oposición denuncia que el Ejército de Al Assad mata a civiles.

Científicos: La religión provoca conflictos desde hace ya 2.000 años

Una teoría ampliamente aceptada en la comunidad científica según la cual las creencias religiosas eran un factor de cohesión en las primeras sociedades debe someterse a reconsideración.

actualidad.rt - Nuevos estudios llevados a cabo en varias excavaciones arqueológicas en México datadas del 700 a.C. desmienten la vieja teoría. Es más: científicos de la Universidad de Colorado y de la Universidad de Florida Central, en EE.UU., creen que en realidad la religión podía haber sido un elemento de confrontación.
Tras años de investigaciones en el valle de Río Verde y el valle de Oaxaca, en la costa pacífica de México, el profesor Arthur A. Joyce y la profesora asociada Sarah Barber llegaron a la conclusión de que los ritos religiosos locales ayudaron a fortalecer los vínculos a pequeña escala en las comunidades pero retrasaron el desarrollo de grandes instituciones estatales.

Miss Alemania cuenta por qué ninguna de las candidatas felicitó a Miss Universo 2015

actualidad.rt - "No podía creerlo, estoy muy decepcionada, Colombia realmente se lo merecía, ella era la ganadora y cuando la nombraron estuve muy contenta. No estoy de acuerdo con los resultados", ha dicho.
Respondiendo a la pregunta sobre por qué nadie felicitó a la ganadora del certamen, la filipina Pia Alonzo, Riek confesó: "Porque ninguna de nosotras votó por Filipinas, lamento decirlo".

Científicos confirman el lugar en el que Jesús realizó el 'milagro de los cerdos'

El Nuevo Testamento hace referencia a la llegada de Jesús al noreste del mar de Galilea, donde se encontraba un asentamiento judío.

actualidad.rt - Allí encontró a un hombre endemoniado y lo exorcizó. Para sanarlo transmitió sus males a los cerdos, que se arrojaron al vacío.

Costa Rica cierra el año con un 99% de energía renovable

actualidad.rt - Según los datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), al 17 de diciembre de 2015 la energía limpia producida por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) alcanzó un 98,95%. Más del 88% de la producción es constituida por la energía hidráulica y geotérmica, mientras que el 10,84% de electricidad que proviene de recursos variables como el viento, el sol y biomasa.

"Cerramos 2015 con hitos en electricidad renovable que nos han puesto en la vitrina mundial, y para 2016 auguramos un panorama más favorable con la entrada en operación de la planta Reventazón", declaró Luis Pacheco, gerente de Electricidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El Banco Mundial reconoce el logro económico de Bolivia

El representante del Banco Mundial en Bolivia, Nicola Pontara, ha señalado a 'La Razón' que el país afrontará sin dificultad la crisis económica mundial en 2016, debido a que "tiene sólidos amortiguadores económicos y un alto nivel de reservas internacionales que representan actualmente casi el 42% de su Producto Interno Bruto (PIB)".




actualidad.rt - Además, el oficial ha destacado que Bolivia ha tenido y sigue teniendo el crecimiento más alto de América Latina, gracias a la política del Gobierno de Evo Morales. Por ejemplo, la caída de los precios del petróleo no ha tenido un impacto tan grave en su economía, gracias a que "el precio del gas exportado a la Argentina y a Brasil se establece como un promedio móvil del valor de los derivados del crudo".

El ministro del Interior israelí dimite en pleno escándalo por acoso sexual

actualidad.rt - El miembro del partido conservador Likud había cometido supuestamente varios delitos de acoso sexual a lo largo de su carrera política. Como mínimo, seis mujeres han hecho públicas sendas denuncias. No obstante, Shalom se declara inocente.

Israel ha vivido varios casos similares en los últimos años. El pasado noviembre el diputado Yinon Magal renunció a su escaño por las acusaciones de acoso sexual en su contra, mientras que desde el año 2011 el expresidente Moshé Katsav cumple una condena de siente años por violación y delitos sexuales cometidos contra tres subalternas cuando era titular de Turismo y jefe del Estado.

"Y la ganadora no es...": caos en Miss Universo al ser coronada por error la aspirante de Colombia

Una equivocación inoportuna tiñó la gala del conocido concurso de belleza Miss Universo, celebrado el pasado domingo en Las Vegas (EE.UU.).



actualidad.rt - El comediante y presentador del espectáculo, Steve Harvey, nombró como ganadora de Miss Universo 2015 a la aspirante colombiana, Ariadna Gutiérrez, cuando en realidad la ganadora de este título era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, informa 'The Telegraph'.

Star Wars 7: la película que cambió la historia del cine

Hace unas semanas, en la revista dominical Papel, el periodista Luis Martínez publicaba un artículo titulado ‘El Sable Continúa’. Nos interesó mucho su reflexión, porque hablaba de las espadas láser como un elemento freudiano, el llamado ‘falo’ que tanto nos atraía.


No obstante y, justo cuando ‘Star Wars 7’ llega por fin a las carteleras tras recibir fantásticas críticas y convertirse en película imprescindible, nos queremos centrar en otro punto de su artículo. Los más jóvenes (ni nosotros) tal vez no alcancen a comprender lo que supuso La Guerra de las Galaxias en 1977 para el mundo, pero lo cierto es que ‘Una nueva esperanza’ cambió la historia del cine para siempre.

Fernando Vallejo considera que los pobres son "una horda paridora e irresponsable"

"Los pobres nos odian a los ricos, por más bien que les hagamos", publicó en su último libro Fernando Vallejo, un escritor nacido en Colombia y con nacionalidad mexicana.
actualidad.rt - Esta frase de su novela '¡Llegaron!' motivó que el diario chileno 'La Tercera' quisiera indagar sobre los puntos de vista de Vallejo, quien se ratificó en su postura y añadió: "Los pobres son una horda paridora, irresponsable y zángana. Estoy harto de izquierdismos y demagogias", para confesar que le indigna "el lugar común de equipararlos [a los pobres] a la bondad".
Este autor americano es conocido como un defensor de animales, pero en cuanto a los humanos es partidario de antinatalismo; es decir, está en contra de la reproducción de los humanos y no tiene hijos.

Turquía: Amnistía Internacional denuncia que el país devuelve a los refugiados a zonas de guerra

Amnistía Internacional denuncia en su plataforma que las autoridades turcas están deteniendo y presionando a los refugiados para que regresen a las zonas de conflicto de las que huyen. Asimismo, denuncia que "la Unión Europea corre el riesgo de convertirse en cómplice de violaciones de los derechos humanos hacia los solicitantes de asilo".



actualidad.rt - En un informe de la ONG titulado Europe’s Gatekeeper se revela que desde el pasado mes de septiembre (y paralelamente durante los diálogos llevados a cabo entre la UE y Turquía sobre refugiados) "las autoridades turcas están deteniendo a decenas -y posiblemente cientos- de refugiados".

"Simplemente impresionante": La NASA obtiene una deslumbrante foto de la Tierra desde la Luna

La NASA ha publicado una sugestiva imagen de la Tierra emergiendo en el horizonte de la Luna, que ha sido tomada con ayuda del aparato Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

actualidad.rt - En la foto, nuestro planeta sobresale por encima del gran cráter Compton, ubicado en el hemisferio norte de la cara oculta de la Luna, y en ella se pueden apreciar parte de África y América del Sur.

La legalización de la marihuana divide a Chile: ¿Más reglas o mayor libertad?

actualidad.rt - La sociedad chilena se encuentra dividida entre quienes piensan que la legalización del cannabis sería una forma de evitar el narcotráfico, y quienes opinan que aprobar una norma demasiado laxa ayudaría a aumentar el consumo y a crear una cultura errónea sobre las drogas.
De momento, la alternativa que pisa con paso firme es la de la fabricación de fármacos a base de un tipo de cannabis (la salvia). Los fines terapéuticos de estos productos deberán ser probados y testados antes de entrar en circulación y estar al alcance de una demanda cada vez mayor.

La española Mireia Lalaguna es elegida como la mujer más bella del mundo


actualidad.rt - La espectacular rubia, estudiante de Farmacia y nacida en Barcelona, se impuso a las representantes de Rusia (Sofia Nikitchuk) y de Indonesia (Maria Harfanti), que obtuvieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.
La latina mejor clasificada fue la ecuatoriana María Camila Marañón quien logró quedar entre las 20 primeras.

El acuerdo secreto entre París y Londres que plantó la semilla del terror del Estado Islámico

actualidad.rt - Hace casi cien años sir Mark Sykes, diputado conservador de Yorkshire, firmó un acuerdo secreto con François Georges-Picot, diplomático francés, para repartir los territorios del Oriente Próximo entre Reino Unido y Francia en caso de victoria en la guerra contra la coalición formada por los imperios alemán y austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial.

Según estipulaba la letra el acuerdo, el territorio que se corresponde actualmente con Jordania, Irak y las áreas en torno a las ciudades de Haifa y Acre quedaría bajo control de Reino Unido; mientras que Francia controlaría el sudeste de Turquía, el norte de Irak, Siria y Líbano.

La Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos comienza en Syracuse Vuelos Drone.


YouTube / 174pao

Los equipos de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York comenzaron a volar su MQ-9 Reaper, avión no tripulado de Syracuse Hancock International Airport el miércoles, convirtiéndose en el primer avión no tripulado en la nación para lanzar desde un aeropuerto comercial.

 Este video muestra el primer vuelo de prueba aprobado del avión no tripulado en el espacio aéreo civil, cerca de un aeropuerto. Las pruebas se llevaron a cabo previamente en Fort Drum.

Triunfo de Dilma: la Corte Suprema anuló el intento de juicio político

La decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de cambiar las reglas del proceso de juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anuló la actuación del líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

PL. - ANSUR. - Este fue el pronunciamiento de políticos comunistas y del Partido de los Trabajadores (PT) poco después del cierre la víspera de la sesión del STF, donde una mayoría de magistrados invalidó el procedimiento seguido por Cunha en este caso.

Había un golpe en formación en la Cámara baja, patrocinado por la autoridad de esa casa, pero el Supremo intervino y garantizó la preservación de la Constitución, destacó el legislador Rubens Junior, del Partido Comunista do Brasil (PcdoB).

El futuro ha llegado: EE.UU. autoriza las pruebas del primer coche volador

Terrafugia TF-X: así se llama el coche volador que acaba de aprobar la Administración Federal de Aviación para realizar vuelos de prueba en el espacio aéreo estadounidense, informa 'Tech Insider'.



actualidad.rt - La empresa que ha creado este prototipo se llama Terrafugia y sus fundadores son varios ingenieros aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El Terrafugia TF-X es el primer coche volador totalmente autónomo. Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo y la firma espera poder comercializarlo dentro de entre ocho y 12 años.

"¡Adelante, dispárennos!": Alemanes contrarios a acoger refugiados chocan con la Policía (VIDEO)

En un video filmado durante una manifestación en contra de las políticas de asilo en Friburgo, Alemania, se aprecia cómo un grupo de alemanes proclaman su descontento de forma desagarrada ante agentes de policías.

actualidad.rt - "¿Por qué no nos disparas? 'Dispárennos! Vamos, Dispárennos!", exclama uno. Y a continuación añade: "están enfrentándose a su propia gente, estamos pagando por sus cheques", en referencia a las ayudas económicas que reciben los refugiados. También se escucha el grito: "Están destruyendo el futuro de nuestros hijos".
El incidente ocurrió durante una manifestación de protesta organizada después de que el alcalde anunciara la llegada de cientos de refugiados a mediados de octubre. No obstante, este percance es solo uno entre tantos otros altercados que ocurrieron vinculados con la llegada de refugiados al país.

Red indiscreta: Un mensaje en Facebook aborta una misión secreta de EE.UU. en Libia

Un mensaje publicado por la Fuerza Aérea libia en la red social Facebook ha revelado que las Fuerzas Especiales estadounidenses iban a desarrollar una misión secreta en el país norteafricano, informa 'The Guardian'.




actualidad.rt - Así, el texto indicaba que 20 soldados estadounidenses habían llegado al país y, este lunes, se estaban preparando para el combate en la base aérea de Wattiya "con chalecos antibalas y armas avanzadas", pero se marcharon poco después a petición de los comandantes locales, ya que no tenían permiso para permanecer en el lugar. De momento, no se conoce si otra rama del Ejército libio había autorizado esa misión.

Cámara baja de EE.UU. levanta la prohibición de exportar petróleo después de 40 años

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de levantar la prohibición actual que impide a este país exportar petróleo.



actualidad.rt - El Congreso de EE.UU. prohibió la exportación de petróleo en 1975, tras la crisis energética que hizo disparar los precios, por temor a un déficit.

Las fotos más salvajemente divertidas: Un hámster mofletudo a la carrera y una foca que se ríe

La foto de un hámster salvaje lanzado a la carrera con sus mofletes llenos, presentada por el fotógrafo austríaco Julian Rad bajo el título 'Hora punta', ha ganado el primer concurso de fotografía Comedy Wildlife Photography Awards.
actualidad.rt - El segundo lugar lo ocupó la imagen de William Richardson titulada "Tú no me has visto" que presenta a un ciervo escondido entre helechos enganchados en su cornamenta, mientras que la foto de Oliver Dreike "Casi lo tengo", en la que un gorilla se hurga la nariz con el dedo, se encuentra en el tercer lugar.

¿Adiós al 'roaming'? Google ofrece una alternativa fundamental para los viajeros

Con un precio bajo y una tarifa fija, Google tiene el ambicioso proyecto de suministrar Internet móvil en más de 120 países, lo que permitiría a los usuarios ahorrar miles de dólares en planes de operadores de telefonía celular.



actualidad.rt - El 'Project Fi' es un programa que provee de Internet inalámbrico de alta velocidad a razón de 10 dólares por gigabyte dondequiera que se esté. Actualmente está disponible en 120 países.

Francia: La jefa del FMI será juzgada por malversación de fondos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, será enviada al banquillo de la Corte de Justicia de la República –única autoridad capaz de investigar y procesar a los miembros del Gobierno por actos cometidos en el ejercicio de su función–, donde será juzgada por "negligencia" en un caso de malversación de fondos públicos, ha confirmado a Reuters su abogado.




actualidad.rt - El caso se refiere al arbitraje en 2008 entre el empresario francés Bernard Tapie y el banco Credit Lyonnais, cuando Lagarde era ministra de Economía en el Gobierno del presidente Nicolás Sarkozy.

Obama vuelve a pedir al Congreso de Estados Unidos el levantamiento del embargo a Cuba

actualidad.rt - Este llamamiento se produce un año después de que Obama anunciara la reapertura de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

"El Congreso puede proporcionar una vida mejor al pueblo cubano levantando un embargo que es el legado de una política fracasada", dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.



El pacto secreto que puede terminar con la independencia de Chile

En Chile no se sabía nada sobre la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) hasta que WikiLeaks filtró la información.




actualidad.rt - Luego fue el turno de las agencias internacionales, pero el Gobierno de Michelle Bachelet no informó al respecto hasta que los rumores le obligaron a reconocer que había aceptado ese pacto de manera secreta.

¿Qué consecuencias generará el TPP para el país? Según analiza el portal El Ciudadano, tendrá graves efectos sobre la libertad de comunicación, el acceso a Internet, los derechos de las personas y los medicamentos genéricos de bajo costo. Además, el Estado chileno sufrirá una importante pérdida de soberanía, que transferirá a las corporaciones transnacionales.

De esta manera, empresas de EE.UU. y Japón adquirirán una importante hegemonía, ya que se verán beneficiadas con la desregulación del mercado. Además, de acuerdo con la publicación, Washington suma una nueva herramienta para enfrentarse a los bloques regionales, como el Mercosur, la Unasur, la Celac o el Alba.

La Haya falla a favor de Costa Rica en su disputa territorial con Nicaragua


¿Por qué disputan Costa Rica y Nicaragua?
El diferendo entre Costa Rica y Nicaragua sobre el territorio de la orilla derecha del Río San Juan hasta el mar Caribe se prolonga desde hace un siglo y medio. La última ronda de disputas se inició en 2010 y se centró en la Isla Calero costarricense, fronteriza con Nicaragua, y el presunto daño medioambiental que le fue causado durante trabajos de construcción. El territorio insular es reserva ecológica y forma parte del Refugio Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado.

Costa Rica considera la isla su territorio, pero Nicaragua aspira a quedarse con una parte del noroeste de la misma de 3 kiilómetros de longitud. Managua la llama Isla Portillos. En noviembre de 2010 Nicaragua envió a sus militares para comenzar a dragar un pequeño canal entre Río San Juan y el mar Caribe que, a juicio de Managua, existió anteriormente en el lugar separando el territorio del resto de la Isla Calero.

Predicciones impactantes: 100 dólares el barril de crudo, el dólar cae, la pobreza gana

El banco de inversión danés Saxo Bank publicó por decimotercera vez su informe titulado 'Predicciones impactantes' correspondiente a 2016.

actualidad.rt - El economista jefe de la entidad, Steen Jakobsen, hace hincapié en que no son las predicciones oficiales del banco, pero algunas de ellas podrían cumplirse. Las "predicciones impactantes" contradicen al consenso generalmente aceptado y buscan alejarse de los estereotipos.
El euro dejará atrás al dólar

Comparado con el euro el dólar se ha fortalecido durante la mayor parte de 2015, pero el año próximo la moneda comunitaria se reforzará frente a la estadounidense. Según Jakobsen, si el dólar no comienza a debilitarse, es probable que el mundo se vea sumido en una profunda recesión, ya que un dólar fuerte incrementa la carga de la deuda de los países en desarrollo, reduce las ganancias de las corporaciones de EE.UU., aumenta la presión sobre el precio de los activos de productos básicos y conduce a un menor crecimiento en los mercados emergentes.

"Impacto inmediato": Expertos de la NASA alertan de que el planeta está amenazado

El impacto de El Niño se dejará notar en la distribución de las lluvias, en el ozono troposférico y en los incendios forestales, según afirma la NASA en su portal.



actualidad.rt - El planeta está sintiendo o sentirá muy pronto los efectos de El Niño, el más fuerte desde 1997-98, que actualmente se manifiesta en la zona oriental del Océano Pacífico ecuatorial.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...