Buscar en Mundo RED METROnet.

EE.UU. deportó a casi medio millón de indocumentados en 2016

Washington deportó a 450.954 inmigrantes indocumentados en 2016, un 2,5 % menos que en el ejercicio anterior, aún así el número de detenciones de inmigrantes indocumentados creció en un 30%.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), las 450.954 deportaciones de este año fiscal 2016 (del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016) suponen un descenso del 2,5 % con respecto al año fiscal previo, cuando las autoridades migratorias efectuaron 462.463 repatriaciones.

Aunque las deportaciones bajaron, el número de detenciones de inmigrantes indocumentados creció y se situó en 530.250, lo que supone un incremento del 30,41 % con respecto al año anterior, cuando se realizaron 406.595 arrestos.

Este incremento en el número de detenciones muestra que un mayor número de inmigrantes está tratando de cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos, una tendencia que alcanzó su punto de mayor repercusión mediática en 2014, con la llegada de miles de niños no acompañados procedentes de Centroamérica.

Crece entrada clandestina de personas

FUERTES IMÁGENES: Ocho personas realizan un suicidio colectivo en el metro de Pekín

actualidad.rt - Un video filmado este 26 de diciembre muestra como un grupo intenta suicidarse mediante la ingesta de pesticidas en el metro de Pekín (China), según la información de una agencia noticias de Taiwán de la que se ha hecho eco el diario 'Daily Mail'.
En el documento gráfico se puede apreciar que ocho personas toman un líquido de color blanco y se desploman en el vagón de un tren, ante la mirada atónita de varios testigos.

Estos posibles suicidas podrían haber sido víctimas de un fraude financiero por parte de la empresa de productos y servicios Tianjin Commodities Exchange y habrían decidido acabar con su vida porque las instituciones chinas ignoraron su problema.

Por el momento, se desconoce el estado de los presuntos intoxicados que aparecen en la grabación. Por su parte, las autoridades de Pekín no han emitido ningún comunicado sobre este posible intento de suicidio colectivo.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

"La respuesta de Rusia a Obama es la más perjudicial y embarazosa que EE.UU. podía recibir"

Vladímir Putin rechazó la idea de expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses para "no dignificar las medidas tomadas contra Rusia con una respuesta", afirma un experto estadounidense.
actualidad.rtEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este viernes que su país no tiene intención de descender hasta "a una irresponsable diplomacia de 'cocina'" a pesar de la decisión de Washington de sancionar a 35 diplomáticos rusos al declararlos 'persona non grata'. Según ha adelantado el líder ruso, Moscú se reserva "el derecho de responder" y las relaciones bilaterales con EE.UU. se basarán en el curso que emprenda la Administración del presidente electo Donald Trump.

"Esta es francamente la respuesta más perjudicial y embarazosa que EE.UU. podían recibir", afirma el experto en asuntos rusos y eurasiáticos Michael Kofman en referencia a la respuesta del presidente en una entrevista concedida a Business Insider.

Aunque el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, propuso expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses como respuesta a las medidas anirrusas, Putin ha rechazado la idea para "no dignificar las medidas tomadas contra Rusia con una respuesta", afirma Kofman, que es miembro del Wilson Center, instituto independiente de análisis de asuntos nacionales e internacionales.

"Es bastante claro que tanto el Gobierno de Obama como el Congreso de EE.UU. tratan de arrinconar a Donald Trump en su política hacia Rusia, pero en lugar de responder a este último ataque con previsibles medidas de represalia, los rusos han optado por no hacerle caso", concluye el experto.

Por su parte, la exdirectora de la oficina de la CNN en Moscú, Jill Dougherty, tachó de "extraordinario" el último paso de Putin, que supone "un enorme insulto" a Obama.

Ecólogo de 102 años: Es demasiado tarde para salvar la Tierra

David Goodall, considerado como el más veterano trabajador de Australia, ha ganado una batalla administrativa para poder seguir trabajando en su despacho universitario.
actualidad.rt - Un ecólogo australiano de 102 años de edad, que acaba de ganar una batalla administrativa para poder seguir trabajando en el recinto de su universidad, tiene una visión desalentadora sobre el futuro de nuestro planeta.

"Soy muy pesimista. Es demasiado tarde para tomar medidas eficaces contra el cambio climático", afirma David Goodall, considerado el trabajador más veterano de Australia.

"No menos importante es la población humana, que se incrementará hasta los 10.000 millones de personas para finales de este siglo", añade en una entrevista concedida a la revista 'New Scientist'.

La trayectoria profesional de ese ecólogo y botánico se prolonga ya 70 años y a lo largo de ella ha firmado más de un centenar de investigaciones científicas. Sin embargo, se le pidió en agosto pasado que desalojara su oficina del campus de la Universidad Edith Cowan y trabajara desde su domicilio a partir de 2017. Algo que el veterano científico no comparte.

Precipitaciones 'sin precedentes' de Mersin en Turquía

La vida pública en la ciudad costera turca de Mersin fue llevado a un punto muerto después de que lluvias torrenciales provocaran grandes inundaciones el jueves.
 Los medios turcos, citando a las autoridades locales, dijeron que los residentes fueron advertidos de no dejar sus hogares ya que la mayoría de la ciudad estaba inundada. Una mujer habría muerto en las inundaciones.
YouTube / Cavit yüksel



Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...