Buscar en Mundo RED METROnet.

El juez que medió para liberar a los rehenes en la cárcel de Manaos: "Nunca vi algo tan horrible"

El juez Luis Carlos Valois quedó espantado cuando vio la "montaña de cuerpos descuartizados" que resultó de los violentos enfrentamientos entre presos.

actualidad.rt - Luís Carlos Valois, el juez que negoció con los presos de la prisión Anísio Jobim, ha confesado al diario 'Folha de São Paulo', que lo que vio dentro de la cárcel era lo más horrible que había visto en su vida. En el motín perdieron la vida 56 presos, lo que lo convierte en el más sangriento desde la matanza de la cárcel de Carandiru, en São Paulo en 1992, en la que murieron 111 personas.
"Había una montaña de cuerpos, algunos descuartizados, sin brazos, sin piernas y sin cabeza; una escena dantesca, nunca vi algo tan horrible", declaró el juez a la prensa local. Este juez había sido llamado por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Amazonas para mediar en la liberación de la docena de guardias que habían sido tomados como rehenes. La mayoría de los presos le conocían y le respetaban, por lo que era la persona idónea para llevar a cabo la negociación.

Petición - Aceite de palma: malo para la naturaleza, malo para tu salud

El aceite de palma no es dañino sólo para las selvas tropicales como viene denunciando Salva la Selva hace más de una década. También para nuestra salud.

Biodiversidad en América Latina y el Caribe.- Por: Salva la Selva

La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) advierte que el aceite de palma refinado y los productos que lo incluyen entre sus ingredientes tienen elevadas cantidades de ésteres de ácidos grasos que pueden ser cancerígenos y dañar al material genético, el hígado, los riñones y los testículos.
Las sustancias contaminantes se originarían durante el procesado industrial del aceite de palma.

Por otra parte, estudios de un grupo científico español cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista Nature muestran que las células tumorales necesitan la ayuda de grasas como el ácido palmítico -componente principal del aceite de palma- para escapar del tumor primario e iniciar metástasis.
Pedimos a políticos y administraciones tomar medidas para eliminar el aceite de palma de nuestros alimentos.
Tomemos además conciencia individualmente para preservar no sólo nuestra salud, sino también las selvas que se destruyen para el cultivo de palma aceitera y los derechos humanos de sus habitantes. Sólo si sus clientes rechazan este ingrediente omnipresente reaccionarán las cadenas de supermercados y distribuidores de alimentos eliminándolo de los productos.


Incendio forestal destruye decenas de casas en Valparaíso.

Al menos 100 casas fueron destruidas cuando un incendio arrasó la ciudad y puerto chileno de Valparaíso el lunes.

El diario La Nación de Chile informó que 19 personas resultaron heridas cuando fuertes vientos alimentaron la propagación del fuego a través de casas y bosques en la Laguna Verde en las afueras de Valparaíso.
YouTube / Pollmann Bastian



Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...