Buscar en Mundo RED METROnet.

Médico que trató a enfermos en Guinea curado de ébola

El primer caso de ébola en Nueva York va acabar sin muertos.

El médico que se contagió tratando a enfermos en Guina, está a punto de salir del hospital. Su caso hizo saltar la alarma pública en la Gran Manzana.
dw.de - El médico estadounidense que se convirtió en el primer positivo de ébola en Nueva York recibió el alta médica y podrá abandonar el martes el hospital, al no suponer "ningún peligro para la salud pública", informó el la emisora CNN citando a las autoridades de la ciudad.
El doctor Craig Spencer, de 33 años, de la organización Médicos sin Fronteras, dio positivo el mes pasado tras haber trabajado en Guinea tratando a enfermos de ébola y fue tratado en el Bellevue Hospital Center. Allí se encontró en aislamiento desde el 23 de octubre.

El diagnóstico de Spencer se dio después de que viajó en el metro, salió a cenar y jugó bolos con amigos, lo que provocó una alarma pública por el temor a la propagación de la mortal enfermedad en la ciudad, lo que expertos en salud pública dijeron que era injustificado.

La epidemia ha matado a casi 5000 personas
La epidemia está lejos de haber acabado, advirtió Médicos sin Fronteras. Según los datos más recientes publicados por la Organización Mundial de la Salud el pasado 7 de noviembre, la cifra de casos de ébola en África occidental aumentó a 13.268, de los que casi 5.000 murieron. Sólo en Liberia enfermaron 6.619 personas, de las que 2.766 perdieron la vida.
ZAM (dpa)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...